Actualidad

Premios Gardel 2014: ya se puede votar la Canción del Año

20-08-2014
La terna “Canción del año” de los Premios Gardel 2014 puede ser votada vía SMS por el público, y lo recaudado por C5N y por CAPIF, impulsores de esta acción, será a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez.

Al igual que el año pasado, el público también podrá votar y elegir la Canción del Año en los Premios Gardel a la música. Los nominados en la categoría son Abel Pintos con su canción Aquí te espero, Tan Biónica con Ciudad mágica, Babasónicos con La lanza y Andrés Calamaro con Cuando no estás.

La votación para el público será exclusivamente a través de SMS, enviando un mensaje al 55055 con la palabra Gardel(espacio) y el nombre del artista que se quiere votar. Quienes envíen sus mensajes de texto participarán además en sorteos de pases para la ceremonia de entrega y discografías completas de los artistas. 

La votación para el público estará abierta desde el lunes 11 de agosto y finalizará durante la ceremonia de entrega de los Gardel, que se realizará el 4 de septiembre en el Teatro Gran Rex con transmisión de C5N.  El voto del público se sumará al del jurado del Gardel para determinar el ganador.

La recaudación correspondiente al grupo de medios C5N y CAPIF será donada a la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez. “La música, y el arte en general, deben ser generadores de compromiso. Es una satisfacción poder realizar esta acción solidaria en el marco de los Premios Gardel, y confiamos en que el público se sume con la doble finalidad de votar a sus artistas favoritos y ayudar al Hospital”, afirmó Javier Delupí, Director Ejecutivo de CAPIF.

Los nominados
Babasónicos lidera las nominaciones con su disco Romantisísmico. La banda  competirá en 6 ternas: Mejor Álbum Grupo de Rock; Mejor Diseño de Portada; Mejor Videoclip; Ingeniería de Grabación; Canción del Año y Álbum del Año (Gardel de Oro).  
Por su parte, Abel Pintos obtuvo 4 nominaciones por su álbum Abel, Tan Biónica también resultó finalista en 4 categorías por su más reciente disco titulado Destinología y Andrés Calamaro competirá en 3 categorías con Bohemio.
Ver los nominados de todas la categorías de los Premios Gardel 2014.

La Lanza - Babasónicos

Aquí te espero - Abel Pintos

Ciudad Mágica - Tan Biónica

Cuando no estás - Andrés Calamaro

más leídas