Discográficas

Prince regresa con dos discos de estudio

26-08-2014
Uno de los máximos íconos de la música moderna anuncia el lanzamiento de dos nuevos álbumes de estudio. Art Official Age y Plectrumelectrum serán lanzados el 30 de septiembre en los Estados Unidos.

Ambos discos, que se comercializarán separadamente, ya están disponibles para pre-venta a través de las tiendas digitales. Los primeros compradores tendrán gratificaciones personales. El lanzamiento de los discos tendrá una serie de eventos especiales a nivel global.

Art Official Age es un clásico álbum solista de Prince, compuesto, tocado, producido y arreglado por Prince junto a Joshua Welton. Musicalmente, el disco es un ensamble contemporáneo de soul, Rhythm & Blues y funk. Las melodías y las voces tienen las marcas familiares, instantáneamente reconocibles.

Por otra parte, Plectrumelectrum es el clásico disco de una banda, 3RDEYEGIRL, que incluye a Prince, Donna Grantis en guitarra, Ida Nielsen en bajo y Hannah Ford Welton en batería. Grabado en vivo y analógicamente, el álbum es una catarata eléctrica de funk y rock. Muchos de los temas de Plectrumelectrum fueron interpretados en vivo en Inglaterra durante la gira “Hit & Run”, a comienzos de este año, en una serie de históricos shows. Fueron explosivas perfomances que un diario como The Guardian calificó como “una las más grandes bandas de funk-rock de la historia”.

más leídas