En Vivo

Feria de Coleccionismo Discográfico: 15 y 16 de noviembre

23-10-2014
El Centro Cultural Borges recibe el 15 y 16 de noviembre la Novena Edición de la Feria de Coleccionismo Discográfico, con más de 300 mil piezas de valor y expositores de todo el mundo.

Durante dos únicas jornadas se podrá recorrer la exposición donde la venta, el canje, la muestra de materiales inéditos y las charlas serán sus protagonistas. Más de 300 mil piezas de valor para los amantes de la música en todas sus expresiones y variantes: desde el Hard Rock, al Punk pasando por el Rock Progresivo, el Pop, o el Rock N´ Roll.
 
La Feria Internacional de Coleccionismo Discográfico fue creada a principios de la década del 80 por Mikel Barsa, editor, promotor, organizador de eventos y un apasionado del coleccionismo. Cuando el CD llegó al mercado de la música consideró vital crear un “foco de resistencia” para la defensa del vinilo, y así fue como surgió a principios la 1° Feria de Coleccionismo Discográfico donde los Single, Ep y Lp en vinilo fueron y son los protagonistas.

A lo largo de su extensa y exitosa carrera trabajó con grandes figuras como Tina Turner, Camel,Thin Lizzy, Rick Wakeman,Donna Summer,Kyle Minogue, Sofia Loren, Tom Jones, Kim Basinger, Burt Reynolds, Ian Gillan, James Coburn y Gloria Gaynor, entre otros. En esta edición, la feria cuenta con el apoyo y Brinsley Schwarz, Steve Cropper, Graham Parker y Lou Marini.

"Buenos Aires es la ciudad ideal para este tipo de actividades culturales. Han pasado infinidad de piezas y lotes. Siempre aparecen discos incunables que sirven para mantener la emoción en cada encuentro. Agradezco a los numerosos artistas argentinos e internacionales que visitan La Feria y nos muestran su apoyo de esa manera. Debido al éxito de las ferias, estoy contemplando la posibilidad de realizarla en otras ciudades de países sudamericanos", cuenta Mikel.  

Entre los artículos, la Feria contará con ediciones originales, de-luxe, exóticas, promocionales y limitadas de discos de vinilo, CDs y DVDs, y hasta los más olvidados soportes de audio, diapositivas, fotocromos, cine-guías y libros especializados.

más leídas