En Vivo

Días Nórdicos: festival multidisciplinario en Buenos Aires

05-11-2014
Días Nórdicos, el festival multidisciplinario dedicado a la cultura nórdico, desembarca en Buenos Aires entre el 10 y el 16 de noviembre con dos noches de conciertos, una obra de teatro y una muestra de diseño.

El festival ofrece una propuesta innovadora en formato y concepto, y es una cita con las corrientes alternativas y más originales de la escena nórdica, cubriendo diferentes géneros musicales y actividades culturales. Días Nórdicos tuvo su primera edición en Madrid (España) en 2010 y ahora llega a la Argentina. y otros países de América Latina, para convertirse en una plataforma de intercambio cultural entre los países iberoamericanos y Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.

El 10 de noviembre, y hasta el sábado 15, Pietari Posti expone Ellas en la Sala Baliero de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA) con entrada libre y gratuita. El artista, oriundo de Helsinki, se formó en diseño gráfico en Lahti y desde 2005 vive en Barcelona, donde se dedicó de lleno a la ilustración.

El 13 de noviembre la compañía de teatro Eilertsen & Granados presenta Los laberintos de Julio (Noruega), adaptación sobre Julio Cortázar, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151). La entrada es libre y gratuita.

La música tendrá su espacio el 14 de noviembre, con el concierto de entrada libre y gratuita de Thomas Dybdahl (Noruega), Zebra And Snake (Finlandia) y Rangleklods (Dinamarca), en el Museo Nacional de Bellas Artes. Y el domingo 16 de noviembre, Jay-Jay Johanson (Suecia) se presenta en La Trastienda Club con entradas a la venta por TuEntrada.com.

más leídas