Radio y Audio Pro

Chile: éxito de plataforma musical RockAxis con Blackmagic

07-11-2014
Blackmagic Design provee todos los equipos para captura de imágenes que utiliza el director chileno Sergio “Sersh” García para el despliegue de su plataforma de música online RockAxis, que incluye transmisiones de conciertos, entrevistas y noticias.

‘Todo cambió cuando empecé a usar las herramientas de Blackmagic por sus precios, el tamaño de las pantallas y su compatibilidad. Con la cámara Cinema de Blackmagic no sólo obtuve una cámara sino también una extensión de mis ojos. No tienes que pensar tanto con esta cámara, simplemente la usas y captura exactamente lo que ves. Las herramientas de Blackmagic son una extensión de tu creatividad. Esta fue la razón de nuestro crecimiento explosivo, pude comprar herramientas que ampliaran lo que yo sentía y observaba’.

A pesar de que todo comenzó como un hobby, el proyecto de Sersh pronto adquirió tracción y evolucionó hasta convertirse en Gracias Comunicaciones, la compañía de producción musical y televisiva que hoy maneja. 

Sersh captura la energía poderosa de las presentaciones de rock utilizando seis cámaras Blackmagic Cinema. Gracias al tamaño compacto de las cámaras, puede colocar una de ellas detrás del baterista, dos a cada lado de la agrupación, dos frente al escenario y una móvil entre los espectadores, sin interferir en el concierto. Emplea un switcher de producción Blackmagic ATEM 1 M/E y un monitor HD SmartView para dirigir la producción multicámara y el proceso de streaming. Hace uso de un Blackmagic Intensity Pro y un DeckLink Studio 4k que amplifican la calidad de la imagen para aquellos que la reciben en línea. Varios mini convertidores Blackmagic se encargan de los diferentes formatos de streaming. 

‘El nivel de producción que traigo a Chile es bien alto. Es de la mejor calidad gracias a Blackmagic, el precio y la lógica de sus equipos. La pantalla SmartView es fantástica. Disfruto de la simplicidad del diseño de los productos que produce Blackmagic. Tengo casi todos los convertidores que ofrecen y la cámara Blackmagic Cinema parece haber sido creada para mí. Es la mejor cámara que pudiera utilizar en mi trabajo’, expresó.

En todos sus shows Sersh lleva una computadora para el streaming y otra para controlar el estudio ATEM, y grabar y ajustar el retraso del audio. Las seis cámaras Blackmagic Cinema graban el concierto y el sonido se captura como M Audio. Todas las señales llegan directamente al ATEM y allí son mezcladas en el switcher para la salida al torrente continuo. Sersh maneja los comerciales, los gráficos y las entradas y salidas de segmentos utilizando Wirecast. Con toda esta actividad, ¿cuántas personas conforman  el equipo de Sersh? "Yo y los operadores de cámara, nadie más. Nadie me enseñó como hacerlo. Yo lo fui inventando'.

‘Yo siempre grabo la señal de cada cámara y las trabajo en post producción. Siempre hago el streaming en vivo, casi a la perfección, y luego creo una versión en post producción utilizando DaVinci Resolve como uno de mis sistemas de edición. Lo he hecho por largo tiempo, así que ahora tengo más de 400 programas completos. Hoy día, cada show en vivo es casi 95% perfecto’, concluyó.

más leídas