Internacional

Televisa suma la experiencia musical a sus contendidos en Internet

01-12-2014
En el marco de la alianza con Spotify, del 1 al 21 de diciembre los usuarios podrán escuchar y votar por su canción favorita de Telenovela en el sitio web de Televisa.

El 21 de diciembre se realizará el gran evento "Grandes Temas de Telenovela", concierto que será transmitido en televisión el domingo 21 de diciembre, fecha en el que cierra la votación de canción de Telenovela Favorita en el sitio Web de Televisa. Participan grandes clásicos de la pantalla como Marimar, María la del Barrio, Volver a empezar, La fea más bella y Morelia, entre otros.

“La alianza exclusiva que Televisa está haciendo con Spotify servirá para brindar una interesante experiencia de contenidos e información relacionada con música. Aprovechamos la experiencia y la plataforma global de música de Spotify y su avanzado desarrollo tecnológico, uniéndolo al contenido y talento de otras áreas de Televisa como Televisa Networks y PM Canal 5. Así, hemos combinado música, tecnología, contenido y creatividad en esta interesante experiencia musical, explicó Ricardo Cortina, director general de operaciones de Televisa Interactive Media (TIM). 

Desde junio de 2014, Televisa Interactive Media, división digital y de Internet de Televisa, mantiene una asociación estratégica con Spotify, que le ha permitido a las producciones, televidentes y usuarios de Internet crear nuevas experiencias alrededor de la música, vinculados a productos generados por Televisa, como son la Carrera Televisa o las cápsulas informativas de PM Canal 5.

Además, entre junio y octubre de este año, las escuchas (streamed) en Spotify de los playlists creados por diferentes áreas de Televisa, alcanzan la cifra de más de 1 millón doscientas mil piezas musicales.

La asociación con Spotify refleja el interés de Televisa por acercarse a las nuevas formas que utiliza la audiencia para consumir contenidos, ya que la música es un excelente vehículo de entretenimiento, que abarca audiencias de todos los segmentos y grupos socioeconómicos.

“La música y la tecnología facilitan hoy más que nunca la convivencia social que une a la gente, más allá de cualquier frontera. Spotify tiene un potencial enorme y creemos que, con ellos y con los contenidos y el talento de Televisa, podemos agregar diversión y entretenimiento a la experiencia de los millones de amantes de la música”, expresó Arturo Velasco, director de Televisa Música.

más leídas