Radio y Audio Pro

Premios Eter 2014: edición especial 10 años

16-12-2014
Los Premios Eter tuvieron edición especial en el Auditorio de la TV Pública, con transmisión en vivo a través de Radio Nacional y la TVP.

La edición 2014 de los Premios Eter tuvo como elegidos por los oyentes a Radio Del Plata como Mejor Radio 2014 y Mañana Más de Nacional como Mejor programa de radio. Por el lado de los trabajadores de radio, América se quedó con el premio Servicio Informativo y Guetap (Vorterix), con el de Equipo de Producción. Héctor Larrea y Matías Martin fueron elegidos como Conductor/a AM y FM, respectivamente.

A su vez, el Consejo Asesor de los Premios Eter entregó distinciones a Diana Constanzo, por su labor de divulgación; Mario Pergolini por su apuesta en la innovación tecnológica; Julio Leiva, por su labor en producción; Matías Canillán por su labor como periodista especializado en deportes; y Néstor Espósito, cronista del ámbito judicial.

También se entregaron reconocimientos a la trayectoria a Lalo Mir, y distinciones en conducción a Elizabeth Vernaci, Tom Lupo, Roberto Petinatto y Beto Casella. FM Aspen y Mega 98.3 fueron reconocidas como radios destacadas y el MOCASE, Movimiento Campesino de Santiago del Estero por su labor radiofónica.

Por primera vez se entregó el Premio Federal, en el que participaron con sus demos emisoras de todo el país.  El Consejo de Asesores seleccionó al programa Tierra de fugitivos, de FM Centro, de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Entre muchas otras sorpresas, la ceremonia contó con la presentación en vivo de  Los amados, y cada bloque tuvo conductores diferentes: Eduardo Colombo y Federica Pais; Damián Árabe Ramil y Gabriela Radice; Maxi Martina y Victoria Torres; Mario Portugal y Marcela Godoy; Clemente Cancela y María O’Donnell; y Diego Iglesias y Gisella Busaniche, en el bloque final.

Rubros que votan los Trabajadores
Conductor/Conductora AM

Héctor Larrea (Una Vuelta Nacional- Nacional)
Conductor/ Conductora FM
Matías Martin (Basta de Todo- Metro)
Operador/ Operadora AM/FM
Ana Maroto (Nacional)
Cronista De Exteriores
Rodrigo Porto (Rivadavia)
Humorista
Ariel Tarico (No está todo dicho –La 100)
Equipos De Producción AM/FM
Guetap (Vorterix)
Columnista Economía/Politica
Alejandro Bercovich (Metro y Medio- Metro/ Tierra de locos- Rock & Pop)
Columnista Cultura/Espectáculos
Alfredo Rosso (La Trama celeste –Sietecincuenta/ Figuración – Nacional Rock)
Servicio Informativo
América
Transmisión deportiva en el mundial / Equipo deportivo
La Red
Locutor AM/FM
Abel Caminos (América/Nacional)
Locutora AM/FM
Verónica Castañares (Vorterix)

Rubros que votan los Oyentes
Mejor Radio 2014 – AM/FM

Del Plata
Mejor programa de radio – AM/FM
Mañana Más (Nacional)

Rubros que votan los estudiantes de ETER
RADIO ONLINE

Radio Zónica: http://radiozonica.com.ar/

más leídas