En Vivo

Arriba el Telón, sólido equipo en el sur argentino

26-01-2015
Afianzada con un sólido equipo presente en 6 provincias, Arriba El Telón culminó exitosamente el 2014.

En el marco de su 10º Aniversario, desde  la Dirección de la empresa aseguran: ‘Estamos muy orgullosos del año que tuvimos. Una vez mas recibimos la confianza de managers y artistas, lo que nos permite desarrollar nuestro trabajo y mostrar lo que realmente sabemos hacer: Producir con calidad y ahora como herramienta del formato 360’.

Arriba el Telón es hoy en día la empresa líder de entretenimiento integral en el sur argentino, abocándose principalmente a la producción de shows artísticos y musicales, eventos corporativos y exposiciones, cubriendo con calidad y ética aplicada al trabajo, las necesidades de cada una de las producciones según los requerimientos de un mercado que está en constante evolución.

Además, la empresa cuenta con la representación de la ticketera www.autoentrada.com con terminales en Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, siendo la única regional patagónica.

Hernan Ganchegui, director de Arriba el Telon dijo de cara al futuro: ‘Más allá que los shows gratuitos gubernamentales perjudican a la hora de hacer apuestas por las giras con entrada paga, los artistas valoran fuertemente el trabajo integral de producción, más la comunicación y prensa efectiva que realizamos en todas las plazas; porque de esa manera se trabaja en el posicionamiento del artista a largo plazo. La idea no es un show puntual, sino ser una herramienta efectiva para el management del artista. Ese es el trabajo que se viene realizando desde hace muchos años y que permite que la mayoría de los artistas líderes nos elijan’.

AeT tiene sedes en Mar del Plata y Tandil (A cargo Gastón Berthoud), Neuquén y Cipolletti (Suyai Montorfano), Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia (Johanna Straub), Trelew y Puerto Madryn (Claudia Janeiro), Rio Gallegos (Rafael Castillo) y Tierra del Fuego (Walter Freyre). En Bariloche existe una alianza estratégica con Powerlink s.r.l. Además, este ultimo año ha sido significativo debido a la inserción en el mercado Chileno, con la apertura de una sede de la empresa en el país vecino. Siendo Emilio Pratolongo el productor ejecutivo para esa plaza.

Shows Musicales y Artísticos
El 2014 fue un año de mucho trabajo. ‘Somos un equipo integral con áreas de administración, logística, comunicación, marketing y aspectos legales. Y eso se ve y se valora. Hay un equipo de trabajo que ha sabido responder a la demanda estando a la altura de la situación, poniendo lo mejor de si en todo lo que la compañía emprendió’, sostiene Ganchegui.

Arriba el Telon ha crecido todos los años en cantidad, calidad y amplitud artística de eventos. El 2014 hubo giras deMalón, Rata Blanca, Kapanga, Nonpalidece, Almafuerte, Miguel Mateos, La Maestra Normal, Divain, Vilma Palma, Abel Pintos, Hernan Piquín, Topa de Disney junior, La Oreja de Van Gogh, entre otros.

AeT se caracterizó principalmente por generar y realizar giras artísticas, ocupándose en la totalidad de las variables implicadas. Una de ellas fue la Gira Sur de Abel Pintos, que se llevo a cabo en las localidades de Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia, comprendiendo 7 presentaciones con un imponente despliegue de pantallas, luces y sonido.

Para los más chicos y toda la familia, también se realizó la gira Sur de Topa en Disney Junior, completando 6 shows en Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.

La gira de Malón (13 shows), considerada como una de las bandas emblemas del heavy metal argentino, también fue otra de las exitosas realizaciones.  Fueron de la partida Santa Rosa, La Pampa, Cipolletti, Bahia Blanca, Viedma, Sierra Grande, Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel, Rio Gallegos, Tandil, Mar del Plata y Olavarria.

El año de la productora culminó con dos shows a cargo de La Oreja de Van Gogh en Comodoro Rivadavia, con un despliegue técnico y una respuesta del público que estuvo a la altura de las expectativas.

2015, un año de desafíos
‘Este año apostaremos, una vez más, a artistas de renombre y mantendremos nuestra política de no realizar giras en simultáneo, para poder hacer un trabajo de excelencia en la imagen, comunicación y producción técnica de cada show. Ya están confirmados algunos de los tantos shows que se presentaran con la producción de Arriba el Telon: Gira Sur de No Te Va Gustar, Rata Blanca y otros.

más leídas