En Vivo

Los Kjarkas regresan a la Argentina

29-01-2015
La agrupación boliviana vuelve a la Argentina para presentarse en la ciudad de Buenos Aires, el 8 de marzo en el Teatro Gran Rex. Las estradas están a la venta en el teatro o por sistema Ticketek.

La agrupación boliviana liderada por Gonzalo Hermosa vuelve el 8 de marzo a nuestro país con su música andina para hacer del Teatro Gran Rex una fiesta. Un concierto que recorrerá su carrera musical y en donde no faltarán los clásicos de su extenso y variado repertorio como No temas enamorarte, Negrita, Llorando se fue, Ave de cristal, Pensando en tí y Saya morena, entre otros grandes éxitos.

La banda, con más de 40 años de carrera, actualmente está es integrada por Gonzalo Hermosa, Elmer Hermosa, Gastón Guardia, Makoto Shishido, Gonzalo Hermosa Camacho, Lin Angulo, Iván Barrientos y Jorge Santa Cruz. Juntos recorrieron muchos países América, Europa y Asia, siempre representando su país y llevando su cultura y el folklore boliviano alrededor del mundo.

Los Kjarkas fueron fundados en 1965 en Capinota (Cochabamba, Bolivia) por los hermanos Wilson, Castel y Gonzalo Hermosa Gonzales  junto a Edgar Villarroel. Al un inicio el grupo solo fue considerado como una reunión de hermanos que tocaban música autóctona de pueblo en pueblo, pero poco a poco fueron creciendo y lograron cruzar fronteras y mares con su música.  

Desde sus comienzos fueron pioneros.En su primer disco, editado en México en 1976, se destacó la canción Bolivia, con la que se desarrolla el primer videoclip  folklórico de la historia de Bolivia y se convierte en un segundo himno en el país.

Actualmente los Kjarkas continúan con sus éxitos llevando muy en alto el nombre de Bolivia, recorriendo el mundo entero, promoviendo el folklore boliviano y los instrumentos andinos.

más leídas