Internacional

Sam Smith fue el gran ganador de los Premios Grammy 2015

09-02-2015
Con transmisión de TNT para América Latina, se celebró el domingo la 57ª edición de los Premios Grammy, en la que Stay with me, de Sam Smith, se consagró como mejor canción y Morning phase de Beck como el mejor disco del año.

Smith se llevó un total de cuatro galardones, ya que además se quedó con los premios al mejor nuevo artista, a la mejor grabación del año (también por Stay With Me), y al mejor álbum pop vocal, por In the Lonely Hour, categoría en la que compitió con Coldplay, Miley Cyrus, Ariana Grande, Katy Perry y Ed Sheeran.

En tanto, Beyoncé y Pharrell Williams, obtuvieron tres reconocimientos cada uno. La primera, por la mejor actuación R&B, junto a Jay Z, y mejor canción de R&B, ambos por Drunk in Love, y mejor sonido surround en un álbum (Beyoncé). Y Williams por la mejor actuación pop individual, mejor vídeo, ambos por Happy, y mejor álbum urbano contemporáneo (Girl).

Otro punto destacado de la noche fue que la banda sonora de la película Frozen, que viene de ser reconocida en los Oscar 2014, se quedó con dos premios Grammy, mientras que el rapero Eminen ganó el premio al mejor álbum rap del año por The Marshall Mathers LP 2, y se transformó en el artista más ganador de la historia del certamen con seis.

En cuanto a los artistas latinos, Rubén Blades ganó en la categoría mejor álbum de pop latino por Tangos; Calle 13 en mejor disco de rock, urbano o alternativo por Multiviral; Carlos Vives en mejor álbum latino (tropical) por Más + Corazón profundo; y Vicente Fernández en mejor disco de música mexicana por Mano a Mano.

El gran atractivo de la noche, como en todas las entregas de los Grammy, cuya ceremonia anual es una combinación de entrega de premios y conciertos en vivo, fue la presentación de Rihanna, Kanye West y Paul McCartney, con una nueva versión de FourFiveSeconds, canción grabada por los tres en el último disco de Rihanna, además del la vuelta a la actuación en vivo en los Grammy de AC/DC luego de varios años.

A lo largo de la velada, se presentaron entre otros Andrew Hozier-Byrne, que junto a Annie Lennox interpretó Take me to church; Usher y Stevie Wonder; Madonna que cantó Living for Love; Pharrell Williams, que junto a un coro gospel y al pianista Lang Lang, interpretó Happy; y Juanes, que presentó su canción Juntos.

 

más leídas