Internacional

Arjona y Reik se presentaron en la segunda noche de Viña 2015

23-02-2015
Ricardo Arjona y Reik fueron los protagonistas de la segunda noche de Viña del Mar, el festival de música más importante de Sudamérica, que se realiza hasta el 27 de febrero en Chile.

El artista guatemalteco regresó a Viña luego de cinco años y fue reconocido con las gaviotas de oro y plata, luego de interpretar temas como El problema, Te quiero, Acompáñame a estar solo, Dime que no, Cuando y no dejó de tocar su clásico Historia de taxi. Ricardo Arjona se encuentra en medio de su gira Viaje, en promoción del álbum de su mismo nombre.

El cierre de la noche estuvo a cargo de Reik, que también se llevó las dos gaviotas por decisión unánime. El trío mexicano liderado por Jesús Navarro cerró la gala con temas como Peligro, Inolvidable, Noviembre sin ti, Fui, Niña, Me duele amarte tanto, Vuelve, Déjate llevar, Invierno y Yo quisiera.

Domingo 23: Apertura con Yandel y Luis Fonsi
El domingo pasado fue la apertura del Festival, con la inauguración a cargo de sus conductores, Rafael Araneda y Carolina de Moras, y las actuaciones de Yandel y Luis Fonsi

El puertorriqueño Luis Fonsi fue el encargado de abrir la noche en la Quinta Vergara, con covers de Kool an the Gang, Michael Jackson, Bruno Mars y Farrell Williams. Luego fue el turno de Dinamita Show que puso la cuota de humor. Cerca de las 2.30 am, el puertorriqueño Yandel hizo su show en el cierre de la primera gala, interpretando hits como Plakito o Hasta Abajo hasta las 4 de la madrugada. Se llevó gaviota de plata y oro.

Además de los músicos, la noche del domingo contó con un homenaje a los poetas chilenos y sus obras, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Gonzalo Rojas y Nicanor Parra.

más leídas