Internacional

Guvera, el nuevo servicio de streaming de música que llega a Latinoamérica

21-04-2015
El servicio internacional de streaming de música, que ya cuenta con 10 millones de usuarios a nivel mundial, está presente en 6 países de Latinoamérica.

Guvera ya está disponible en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, y Venezuela con un modelo de streaming que permite a los usuarios acceder a la música en forma ilimitada de manera gratuita y legal. El servicio cuenta con más de 20 millones de canciones, utilizando la plataforma a través de la web y en dispositivos iOS, Android y Windows Phone.

A nivel mundial, la plataforma alcanzó los 10 millones de usuarios y cuenta con 35 mil nuevos consumidores por mes. ‘Estamos entusiasmados de ver que la comunidad global de Guvera crece día a día, y esperamos seguir atrayendo a los amantes de la música de todo el mundo para que nos acompañen en este camino. Creemos que nuestro crecimiento es también testimonio del éxito de nuestro modelo basado en anunciantes y sin interrupciones, que le permite a los usuarios descubrir y escuchar la mejor música seleccionada por nuestros expertos’, explicó Darren Herft, CEO de Guvera.

La plataforma presenta características como #Play, una forma única de escuchar los últimos éxitos musicales y de descubrir música mediante la creación de estaciones basadas en distintas playlists, en las que los usuarios pueden calificar el contenido y hacer que la plataforma aprenda de ello. Todo esto mediante una interfaz gráfica bastante interactiva –drag and drop- llena de colores e imágenes que genera una agradable experiencia de usuario.  Adicionalmente los usuarios tienen la posibilidad de crear listas de reproducción ilimitadas, encontrar y seguir a sus amigos u otros usuarios con los mismos gustos, compartiendo todo esto en las redes sociales.

La empresa fue fundada en Australia en el año 2008 por Claes Loberg, quien fue reconocido por Ernst & Young como Emprendedor del Año en 2011, entre otros premios. La plataforma se basa principalmente en el apoyo de anunciantes que siguen la visión de la compañía: ‘Conectar a las marcas con los fanáticos como nunca antes’. En este sentido, Herft agregó que  ‘los canales de marca son un gran ejemplo de cómo los fanáticos pueden conectarse con las marcas de una manera menos disruptiva'.

más leídas