Internacional

La venta de música digital se duplicó en Perú

22-04-2015
La Federación Internacional de la Industria Fonográfica, IFPI por sus siglas en inglés, publicó su informe anual sobre la Música Digital en el que Perú tuvo un destacado lugar en 2014.

Las ventas de música digital en Perú casi se duplicaron en 2014, siendo el segundo país con mayor crecimiento en América Latina detrás de Venezuela. Durante 2014, la ventas digital en Perú crecieron 95.5%, respecto del periodo anterior.

El crecimiento global de la música digital el año pasado fue del 6.9%, alcanzando una facturación de US$6.850 millones de dólares, mientras que en América Latina el crecimiento de las ventas digitales fue del 32.1%, llegando a los 247 millones de dólares. La música digital empujó el crecimiento general venta de música en América Latina, que contando todos los formatos siguió creciendo con fuerza en América Latina y llegó al 7.3%.

Al cierre del informe presentado por IFPI, Perú contaba con servicios legales de música digital como Spotify, Batanga, Claro Música, Deezer, Entel, Google Play, iTunes, Movistar, Rdio y YouTube. Recientemente Tidal y Guvera anunciaron que comenzaron a brindar sus servicios en la región.
Otros mercados con gran crecimiento en América Latina durante 2014 fueron Venezuela (272,8 %), Colombia (+ 94,9%) y Argentina (+ 67,7%).

más leídas