Internacional

Telemundo prepara una transmisión innovadora de los Premios Billboard Latinos

27-04-2015
El canal presentará una propuesta interactiva digital con gran presencia de las redes sociales para la próxima entrega de los Premios Billboard, que se realizan el 30 de abril en Miami. La plataforma Vivo Play será responsable de la transmisión pan regional de la gala.

La cadena lanzará una innovadora campaña digital y redes sociales que incluye un Gravity Room en Instagram, espejos GIF en Twitter, un Muro de Video en SocialTV que capturará toda la acción en las redes, un concierto acústico para arrancar la semana de celebraciones, varias cámaras de realidad virtual, y un livestream digital tras bastidores exclusivo para Telemundo.com. Además E! Entertainment llevará toda su experiencia a la alfombra donde se llevará a cabo la entrega de premios de este año.

Telemundo llevará el Muido de Video de SocialTV a la alfombra y la ceremonia de entrega de premios para crear GIFs y material de video en tiempo real proveniente de las cuentas en redes sociales de artistas, fans y la cuenta oficial del evento. Asimismo, el canal ha invitado a tres personalidades sociales influyentes del mundo de la moda: Jackie HernándezLaura Sánchez y Marcia Jones para crear conjuntamente nuevos contenidos para la alfombra blanca.

En Instagram la propuesta será Gravity Room , un lugar que crea la ilusión óptica de que los artistas son capaces de desafiar la gravedad. Otro atractivo que involucra a los famosos es los nuevos espejos GIF por medio de Twitter, que generan GIFs firmados y compartibles. Además, los fans podrán acceder un livestream digital vía Telemundo.com, con más de seis tomas diferentes estratégicamente emplazadas en el recinto.

Por su parte, los usuarios de Snapchat podrán ser partícipes de la acción mediante una narración visual compuesta por todas las instantáneas tomadas en la alfombra roja y más allá. La personalidad de las redes sociales Perez Hilton formará su propia fiesta durante la alfombra y la ceremonia por medio de Twitter en su canal @PerezHilton. Finalmente, Telemundo incorporará las nuevas plataformas de redes sociales Periscope y Meerkat, a fin de brindar a sus seguidores contenido en vivo de lo que ocurre detrás del escenario sin precedentes.

Los Premios Billboard a la Música Latina constituyen una oportunidad única para que las celebridades, fans y marcas patrocinadoras del evento pongan a trabajar su creatividad en conjunto, a fin de crear innovación mutua y brindar las experiencias de contenido exclusivo a través de las plataformas de redes sociales más socorridas’, explicó Borja Perez, Vicepresidente Ejecutivo, Medios Digitales y Redes Sociales, NBCUniversal.

La fiesta incluirá interpretaciones de Marc Anthony, Luis Fonsi, Nicky Jam, Gerardo Ortiz, Gente de Zona, Pedro Fernández, Belinda, Juan Magán, Ne-Yo, Jennifer López, Romeo Santos, Juanes, Natalia Jiménez, AfroJack, Wisin, Daddy Yankee, Carlos Santana, J Balvin, Carlos Vives, Julion Álvarez y Su Norteño Banda, Ana Gabriel, Lucero, Alejandro Sanz, y Roberto Carlos.

más leídas