En Vivo

Arriba el Telón superó los 40.000 seguidores en Facebook

29-04-2015
Desde el año 2010 Arriba el Telón apuesta a las redes sociales como el medio de comunicación para acercarse a los entusiastas del mundo artístico.

‘Iniciamos en 2010 siendo un perfil personal hasta llegar a la cantidad de 5000 amigos, lo cual nos obligó a crear una página en donde se pudieran sumar más usuarios. Es así que Arriba el Telón fue una de las pioneras en la Patagonia como productora con espacio de Facebook’, comenta Hernan Ganchegui, director de la empresa.

Actualmente Facebook Arriba el Telon Argentina se encuentra festejando la cantidad de 40.000 fans, un espacio de comunicación donde las personas se acercan a sus artistas favoritos a través de comentarios, mensajes privados, opiniones y concursos. Cada mensaje es respondido de manera personalizada logrando una mejor llegada al fanático.

Más allá del crecimiento en  la cantidad de seguidores, un dato adicional de Arriba el Telón Argentina es la elevada tasa de interacción. A lo largo de 2014, las publicaciones subidas a esa red tuvieron más de 6.000 interacciones semanales, incluyendo comentarios, mensajes compartidos, Me Gusta, etc.

La atención personalizada respondiendo a inquietudes de los clientes es uno de los mayores fuertes, atendiendo consultas, así como también recibiendo sugerencias de artistas y shows musicales y teatrales, que permite a la empresa orientar su actividad hacia lo que los consumidores desean.

El crecimiento de la fan page es el resultado del interés que pone Arriba el Telon en construir, sostener y mejorar el vínculo con los clientes. Esta tarea esta a cargo de su Community Manager, Ali Roostee quien es la responsable de la gestión de la presencia de la marca en las redes sociales y una especialista en el tema.

La productora ha sabido ganarse el lugar en cada una de las ciudades en las que opera. El Ranking de los seguidores según la ciudad de origen es Comodoro Rivadavia, Neuquén, Caleta Olivia, Río Gallegos, Cipolletti, Río Grande, Trelew, Mar del Plata,  Ushuaia y Puerto Madryn. También existe una gran cantidad de personas de otras localidades del país que siguen todo el trabajo de Arriba el Telón a través de la fanpage, como es el caso de Rada Tilly, Pico truncado, Puerto Deseado, Las Heras, General Roca, Bahía Blanca, entre otras.Asimismo, el pasado año ha sido sumamente significativo para la empresa, debido a la inserción en el mercado Chileno, con la apertura de una nueva sucursal en el país vecino, con su correspondiente Facebook Arriba el Telón Chile.

¿Por qué la gente sigue tanto a Facebook Arriba el Telon Argentina? Es muy simple. Quieren saber ¿qué artistas vendrán?, ¿cuándo?, ¿en que lugar? ¿dónde venden las entradas? y muchas otras inquietudes. Saben que la productora siempre sorprende y acerca al público patagónico a sus grandes ídolos musicales. Y este año no será la excepción. Desde la Producción de AET  han confirmado algunos de los tantos shows que se presentaran este 2015: Gira Sur Piñon en familia en el mes de abril (Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Rio Gallegos, Rio Grande), Gira Sur de No Te Va Gustar en el mes de mayo (Neuquén, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Rio Gallegos, Rio Grande), show The Beats en Comodoro Rivadavia. En la segunda mitad del año, las propuestas artísticas serán Gira Sur Rata Blanca, Fátima Flores, BaglietoVitale y muchos  artistas más.

más leídas