Actualidad

Se abre el "Registro Único de Agrupaciones Musicales y Solistas"

06-05-2015
El Instituto Nacional de la Música (INAMU), con el objeto de tener identificados a los proyectos musicales de agrupaciones y solistas, abre el 7 de mayo el primer registro nacional de músicos.

El 7 de mayo comienzan las inscripciones para el “Registro Único de Agrupaciones Musicales y Solistas”, a través del sitio web del INAMU. Este es el paso previo para que comiencen las futuras convocatorias por subsidios y vales de producción que otorgará el Instituto. Luego se sumarán receptorías en cada región cultural del país donde se dispondrá del formulario físico.

El registro es gratuito y sin examen de evaluación. Quienes lo finalicen obtendrán la credencial de Músico Nacional Registrado, requisito obligatorio para acceder a los beneficios que otorgue el Instituto.

A su vez, la formación de esta base de datos permitirá identificar algunos aspectos particulares (lugar, género musical, modo de producción, formación, etc.) que servirán para planificar y optimizar las políticas de fomento y distribución de recursos del Instituto.

más leídas