Internacional

Spotify llega a Starbucks

19-05-2015
Starbucks y Spotify firmaron una carta de entendimiento para acercar el servicio de streaming a empleados y clientes de la cadena. El acuerdo comienza con las tiendas de los Estados Unidos y se extenderá a Canadá y el Reino Unido.

A través del acuerdo, las compañías buscan conectar las 7 mil tiendas de Starbucks en los Estados Unidos, los 10 millones de miembros del programa de My Starbucks Rewards® con los más de 60 millones de usuarios de Spotify. Esta alianza permitirá a los socios del MSR tener acceso único a la música de Starbucks en Spotify, influir en las listas de reproducción de la tienda y ganar puntos para el MSR.

El acuerdo comenzará con las tiendas de Starbucks en Estados Unidos, pero poco después se extenderá a Canadá y el Reino Unido. De esta manera, 150 mil empleados de la compañía recibirán una suscripción Premium a Spotify y podrán ayudar a conformar los playlist de los locales, utilizando las herramientas de Spotify.

Además, los usuarios de Spotify podrán disfrutar de oportunidades para obtener  puntos del MSR. Esta es la primera vez que se puede acceder a beneficios del programa de fidelización de Starbucks, a través de tercero. Spotify también incluirá una sección dedicada a Starbucks con nuevas listas de reproducción de la tienda y su música más popular de los últimos 20 años, a disposición para todos los usuarios de Spotify.

"A lo largo de su historia, Starbucks ha trabajado en estrecha colaboración con la industria de la música, ofreciendo una variedad de artistas una plataforma para su trabajo. A través de este acuerdo con Spotify, estamos reinventando la forma en que nuestros millones de clientes a nivel mundial descubrirán la música", destacó Howard Schultz, presidente y consejero delegado de Starbucks.

Por su parte, Daniel Ek, CEO de Spotify expresó que "Starbucks tiene una rica herencia musical y clientes que son fanáticos apasionados de la música, lo que nos hace estar muy orgullosos de ser sus socios musicales.

más leídas