Discográficas

Bomba Estéreo presenta Amanecer

03-06-2015
Luego de anticipar en vivo gran parte de este nuevo material en un show sold-out en Niceto Club, Bomba Estéreo estrenan todas las canciones de su esperado nuevo álbum Amanecer.

La banda colombiana de mayor proyección internacional lanza su esperado nuevo álbum Amanecer, bajo el sello Sony Music. Calificado por los críticos como sofisticado y aventurero, Amanecer es una extensión del horizonte musical de la banda y, aún así, mantiene la esencia de la música electro-tropical característica de Bomba Estéreo. La cantante Liliana Saumet y el multi-instrumentalista Simón Mejía armaron equipo con el productor Ricky Reed del colectivo de hip-hop/pop Wallpaper, para crear su álbum más colorido hasta el momento.

"La verdad es que todo sucedió sin pensarlo. Liliana tiene la melodía costeña en la sangre; Julián viene de la montaña, con una mezcla de guitarra y electrónica y Simón es un genio del ritmo de la capital colombiana, Bogotá. Yo crecí rodeado de discos de rap en Oakland, California. Sólo hay que mezclar todos estos ingredientes, y mira lo que sale. Es el verdadero sonido panamericano”, explicó Reed.

Durante los últimos años, Bomba Estéreo ha viajado alrededor del mundo llevando su carnaval sonoro a los festivales de música más importantes: Roskilde, Bonnaroo, Coachella, Austin City Limits, Lollapalooza, Outside Lands, Vive Latino, Estereopicnic, Rock al Parque, Glastonbury, entre otros. La banda también visitó África por primera vez, viaje al que Saumet calificó como “la gira más importante que hemos hecho, ya que tuvimos la oportunidad de experimentar una conexión directa con los orígenes de nuestro sonido”.

Luego de su presentación en Niceto Club, Bomba Estéreo seguirá llevando Amanecer a las principales ciudades de los Estados Unidos y España.

más leídas