Internacional

Apple Music se lanza el 30 de junio

08-06-2015
Con un costo de 10 dólares mensuales en Estados Unidos, Apple confirmó para el 30 de junio el lanzamiento de su propio servicio de streaming de música, Apple Music, esta tarde durante su conferencia para desarrolladores de programación.

El nuevo servicio, que durante tres meses estará disponible en 100 países de forma gratuita, permitirá la interacción entre los artistas y sus seguidores, permitiendo compartir contenidos de imágenes, video, demos de audio y canciones, según explicó Tim Cook, CEO de Apple, en la presentación.

A diferencia de Spotify, el servicio de Apple no tiene previsto financiar parte de los costos operativos con publicidad y habrá escasos temas musicales disponibles en forma gratuita. A la vez, de acuerdo a Telecompaper la empresa planea reforzar su servicio de radio por Internet con canales propios a ser programados y conducidos por humanos, a la manera de los tradicionales DJ's de la era del broadcast por aire. Los canales de radio “tradicional” ponen a Apple en competencia con Sirius, que  tiene un sistema de radio satelital desde hace años.

Los streams de radio han sido posibles por la adquisición —el año pasado— de Beats Electronics, que posee la tecnología necesaria; Apple pagó 3 mil millones de dólares por esta empresa. El nuevo servicio apunta a los dispositivos móviles y estará en un futuro cercano disponiblepara los smartphones Android.

De acuerdo a algunos analistas estadounidenses, la empresa no está preocupada porque estos servicios de streaming puedan afectar la descarga de música iTunes, uno de los actuales negocios fuertes de Apple. Los servicios por suscripción, cuando exitosos, aportan un volumen constante de facturación y son más apreciados por los dueños de los derechos intelectuales de la música emitida.

más leídas