Radio y Audio Pro

Más empresas de Audio se suman a CAPER 2015

16-06-2015
CAPER 2015, la 24º edición de la Exposición Internacional para la Industria Audiovisual —Broadcast, Cable, Cine, Satélite, Iluminación y Audio—, que se realizará entre el miércoles 28 y el viernes 30 de octubre en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, cuenta con 66 expositores confirmados y una superficie de ocupación que ya supera a la edición anterior.

CAPER crece año tras año en expositores, superficie y visitantes, pero la gran particularidad de los últimos años es el notable crecimiento de expositores del rubro Audio.  “En los últimos cinco años, se ha notado un crecimiento significativo de los visitantes interesados en audio profesional y en las conferencias de esta temática. Esto se ve claramente reflejado en las estadísticas de la exposición, ya que en CAPER 2008 el porcentual de visitantes que señalaba como área de interés el Audio Profesional era del 5% y en la última edición ese ítem llegó casi al 20%. Por otra parte, entre el año 2008 y el 2015 se duplicaron las empresas expositoras de audio, esto es empresas especializadas y dedicadas únicamente al rubro Audio, es decir, sin contar a aquellas empresas que proveen equipos de audio pero no exclusivamente”, explica la Lic. Pilar Orge Sánchez, gerente general de CAPER.

En este sentido, la organización de CAPER 2015 está trabajando en incorporar más empresas proveedoras de equipamiento y soluciones para shows musicales en vivo, actividad de notorio crecimiento en los últimos tiempos debido a la Anclamultiplicidad de espectáculos que registra la agenda cultural.
 
Paralelamente a la exposición y demostración de la última tecnología que presentan los expositores en sus stands, en cada edición de CAPER Show, se realizan presentaciones técnico-académicas a cargo de los más calificados disertantes, referentes de la Industria Audiovisual del país, como por ejemplo directores de sonido, post-productores de audio, directores de fotografía, especialistas en efectos especiales, entre otros. La Gerente de CAPER comenta que “observando el crecimiento de los visitantes interesados en Audio Profesional, en los últimos años hemos organizado varios seminarios, talleres y masterclasses relacionados con sonido y musicalización, todos ellos, con récord de asistencia. A modo de ejemplo, en CAPER 2014 se realizó un taller a cargo de José Luis Díaz, el reconocido y destacadísimo Director de Sonido de películas tan fundamentales como Relatos Salvajes, El Secreto de sus Ojos, Metegol y La Historia Oficial, quien convocó a cientos de asistentes al compartir la experiencia de trabajo precisamente en Relatos. José Luis brindó, junto con todo su equipo de trabajo —jefe de sonido, diseñador de ruidos y ambientes, editor de foley—un taller brillante en el que además, sumó, a través de un video, a Gustavo Santaolalla, que estaba en el exterior y que contó su experiencia realizando la música de la película”.

  

más leídas