En Vivo

Plataforma: contenido integral e innovador

25-06-2015
Plataforma es una productora de contenidos integrales que permite a las marcas posicionarse de una forma innovadora y transmedia con el público. Reconocida por grandes despliegues como la organización del recital de Metallica en la Antártida para Coca-Cola.

Fundada hace diez años por Diego Álvarez, Plataforma busca hoy aprovechar un  momento que define como ‘extraordinario’ para la industria. Recientemente, anunció la incorporación de Mariano Kon, ejecutivo con 20 años de experiencia en la industria de la televisión, gestión, producción y programación de contenidos, quien comentó: ‘Plataforma es una empresa nativa digital, donde los contenidos que genera nacen con una impronta no lineal, que integra todos los pasos de la industria audiovisual. Esto viene a cambiar el flujo de generación y gestión. Todo, en pos del objetivo final: generar una experiencia placentera al usuario’, completó.

‘Estamos viviendo un momento interesante en la industria, donde la generación de contenido y el proceso del negocio están cambiando las reglas, con nuevas oportunidades extraordinarias. Vivimos un mundo multipantalla donde ofrecemos experiencias al usuario. Las marcas tienen un acercamiento más fluido al contenido, no invierten en tandas comerciales sino que buscan la manera de integrarse al producto’.

Un ejemplo de esto es el trabajo que desde hace años llevan adelante con la marca de cerveza Corona, para la cual Plataforma organiza el Festival Corona Capital. ‘Cada año la marca fija objetivos más altos, sumando influencers, agencias me medios digitales y medios asociados y nosotros logramos articular todo’.

En el segmento de música, Plataforma ha producido numerosos proyectos en toda la región. Un caso destacado realizó en mayo último con CD9 para Coca Cola, que consistió en un concierto íntimo para los fanáticos de la boy band mexicana. ‘Fue como un unplugged, pero había juegos, preguntas divertidas, desafíos. Fue un programa especial de una hora, donde hubo cercanía entre los artistas y el público. El show se transmitió por MTV, y luego por Televisa en TV abierta. Un contenido, que también fue una experiencia’, explicó Kon.

Además, la empresa ha encarado diversos formatos musicales como el Uncomfortable Sessions para su cliente MSN, y los segmentos En Primera Fila para sellos musicales. Además, la gran mayoría de los eventos en vivos que involucran artistas musicales en México, como el show de Los Auténticos Decadentes en el Estadio Nacional, y otros miles, fueron generados por plataforma.

‘Ya no hay distinción entre un contenido televisivo y uno presencial. Aplicamos el expertise de Plataforma que en los últimos años ha generado cientos de contenidos musicales, miles de conciertos, festivales. El vivo es muy importante para la empresa y lo aplicamos para Pay TV’.

Diego Alvarez, CEO y fundador de Plataforma, expresó: ‘La respuesta del público tiene que ver con los objetivos de las marcas y los canales. Les ofrecemos una inversión por la amplificación natural de los proyectos. Hemos transmitido 12.000 horas en streaming en diferentes proyectos, con más de 8 millones de espectadores. Cada marca tiene que ver con objetivos diferentes’.

Resumió Alvarez: ‘Estos diez años nos han dado una gran experiencia. El núcleo es la generación de contenidos de vanguardia, pisando áreas de marcas y con foco en distribuidores. Terminamos de alinear eso con la llegada de Mariano Kon. Buscamos capitalizar todo eso y que los clientes con los que trabajamos entiendan que la experiencia se puede aprovechar en sus proyectos. Somos una empresa con una mirada regional, que tiene conciencia de necesidad global de las marcas’.

más leídas