Internacional

El Global Citizen Festival de Nueva York se asoció a BBC

10-07-2015
El 26 de septiembre se realizará una nueva edición del Global Citizen Festival en el Central Park de Nueva York, que contará con artistas internacionales y será transmitido por BBC Worldwide por TV paga para todo el mundo.

El recital de seis horas de duración tendrá shows de Pearl Jam, Beyoncé, Ed Sheeran y Coldplay. Creado por Richard Curtis y con la producción de Ken Ehrlich, el Global Citizen fue programado para coincidir con el lanzamiento de las nuevas metas globales para el desarrollo sustentable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un programa que busca combatir la desigualdad, proteger al planeta del cambio climático y terminar con la pobreza extrema. 

Jan Younghusband, jefe de comisiones televisivas musicales de la BBC, afirmó: ‘Es un verdadero deleite para BBC Music el poder trabajar con Richard Curtis y Chris Martin para brindar a todo el orbe la brillantez de este espectacular concierto’. 

Por su parte, Salim Mukaddam, director de contenido musical de BBC Worldwide, aseguró: ‘Estamos encantados de ser los distribuidores de un evento tan relevante, que posee una auténtica resonancia global. El objetivo de este programa especial es que pueda ser visto por los televidentes de todos los países de la Tierra. Hemos recibido un increíble interés por parte de las cadenas televisivas, y esperamos anunciar la suma de más socios globales para su transmisión en un futuro muy próximo’.

Hugh Evans, CEO de The Global Poverty Project, comentó: ‘El festival Global Citizen 2015 servirá para marcar un momento crítico de la agenda mundial para los próximos quince años. Es una llamada a la acción por parte de los ciudadanos que desean ver que la igualdad y la justicia lleguen a quienes más las necesitan’.

Los artistas
Stone Gossard
, de Pearl Jam: ‘Esperamos que nuestros fans no sólo obtengan boletos para el show, sino que se conviertan en parte de un movimiento  que pide a los líderes  de las naciones más desarrolladas dirijan sus esfuerzos a aplicar políticas de comercio y gobernabilidad que ayuden a los países y comunidades más vulnerables. Las personas que sobreviven con menos de 1 dólar y medio al día merecen la oportunidad de salir de condiciones tan adversas’.

Beyoncé: ‘Estoy muy honrada de ser parte del festival Global Citizen. Este evento siempre se ha dedicado a mejorar las vidas de los habitantes de todo el planeta, pero este año en especial resulta muy significativo, cuando todos unidos nos enfocaremos en utilizar nuestros talentos para alcanzar una meta en común: acabar con la pobreza extrema’.

Ed Sheeran: ‘Es al mismo tiempo un gran honor y una gran responsabilidad ser parte del festival Global Citizen. Estoy ansioso por subir al escenario y compartirlo con un grupo de artistas tan excepcional, todos unidos en un esfuerzo por hacer conscientes a otros y terminar con la pobreza extrema para el año 2030.  De verdad creo que esto es posible si trabajamos en conjunto’. 

Chris Martin, cantante de Coldplay y curador del festival: ‘Estamos muy orgullosos de poder participar en la edición de este año del festival Global Citizen. Amamos este movimiento y esperamos contribuir con nuestro grano de arena a una causa tan importante’.

más leídas