En Vivo

Llega la tercera edición del MICA al Centro Cultural Kirchner

13-08-2015
El Ministerio de Cultura de la Nación Argentina celebra del 3 al 6 de septiembre la tercera edición del Mercado de Industrias Culturales de la Argentina (MICA), en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires.

Dirigido a productores, gestores y empresarios culturales, el MICA es uno de los principales mercados de industrias culturales de Argentina. Reúne en un mismo espacio los sectores de artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos y se propone como un punto de encuentro donde concretar nuevos negocios, generar contactos y participar de redes que se extienden por todo el territorio. 

Además del mercado y la feria de productores, la edición 2015 del MICA contará una vez más con presentaciones en vivo-showcase de música y artes escénicas. Durante cuatro días, se desarrollarán 16 recitales, 9 obras y 4 espectáculos en la Ballena Azul, entre otras actividades.

Para las mismas los interesados debieron inscribirse previamente a través del site del evento cumpliendo con ciertos requisitos. En el caso de las presentaciones musicales –tanto para bandas comos solistas-, los postulantes debían contar con un mínimo dos discos editados a nivel nacional y dos años de carrera profesional con shows en vivo, acreditados mediante notas y/o menciones en medios de prensa, material de difusión, etc. Mientras que para la muestra de artes escénicas debían contar con escenografía y utilería autoportantes y la presentación debía tener una duración máxima de una hora.

De acuerdo con Natalia Calcagno, directora Nacional de Industrias Culturales, el MICA se ha transformado a lo largo de sus emisiones en ‘un canal alternativo de difusión; una vidriera pensada para el pequeño productor que le ofrece al público en general la cultura que no te muestran los grandes canales de circulación’. 

Como antesala del evento, el Ministerio de Cultura realizó una recorrida en el Centro Cultural Kirchner de la que participaron autoridades y representantes de 14 organismos y empresas públicas que forman parte de la mesa sectorial de trabajo que agrupa el programa Impulso Colectivo, dedicado a articular acciones entre emprendedores de todo el país y el Estado Nacional.

Durante la recorrida estuvieron presentes representantes del Banco de la Nación Argentina, Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Intercargo, Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software, Programa Innovación y Diseño del Ministerio de Ciencia y el Fondo Nacional de las Artes. También estuvieron ejecutivos de Proargentina, Programa Diseño del Joven Empresario, Plan Nacional de Diseño, Programa de Crédito Fiscal para Capacitación, Instituto Nacional de Tecnología, Ministerio de Trabajo, Turismo y de Desarrollo Social, Fundación Exportar, Cancillería Argentina, Instituto Cultural de Buenos Aires y del Consejo Federal de Inversiones, entre otros.

más leídas