Internacional

Comienza la Sexta edición de Pulsar

19-11-2015
El viernes comienza la sexta edición de la Feria Pulsar, con Argentina como país invitado.

La Feria de la música Pulsar, gestionada por la Fundación Música de Chile, organización sin fines de lucro creada por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor –SCD-, tendrá los días 20, 21 y 22 de noviembre su sexta edición en la Estación Mopocho. Este año, Pulsar cuenta con Argentina como país invitado, con la participación de bandas como Tan Biónica, Ibiza Pareo y Cien Peces Piensan. Y participando de las charlas y las actividades que propone la feria estarán Fer Isella y Víctor Yunes Castillo.

Pulsar tuvo su primera edición en 2010, con el objetivo de potenciar y difundir la industria de la música en Chile. Rápidamente se ha consolidado como la mayor plataforma de desarrollo, discusión y análisis de la industria de la música en Chile, así como catalizadora de nuevos proyectos y vínculos nacionales e internacionales. La edición de este año contará con más de 50 shows en vivo, 90 stands y diversas charlas y clínicas, se suma la participación de AMPLIFICA.

Por el lado de la música en vivo, junto a las bandas argentinas se estarán presentando más de 50 agrupaciones chilenas en el Centro Cultural Estación Mapocho. LÓPEZ, Nano Stern, Chinoy, Alex Anwandter, Nicole y Marciano, María Colores, Weichafe, Banda Conmoción y De Saloon, son algunos de los shows que podrá disfrutar el público. Pulsar contará además con la participación de la plataforma de música española Sound of Spain, sumando los shows en vivo de los ibéricos Chocolata y Beach Beach, entre otros.

Entre las charlas, exposiciones y clínicas en torno al mundo de la música, se destaca el “Pulsar Demo Day: 1er Demo Day de Startups Musicales de Chile”. En el evento, competirán 8 emprendimientos nacionales que están innovando en la industria musical. Las conferencias contarán con la participación de medios como Rockaxis, Radio Súbela, Balmaceda Arte Joven, La Biblioteca Nacional, Fondeadora (Crowfunding) y el agregador de contenidos digitales Bquate, además de clínicas de guitarra eléctrica y acústica, batería, etc., y la presencia de figuras de renombre en el mundo de la música nacional como el productor Cristian Heyne, el periodista Fernando Mujica y Carla Arias, directora del sello Quemasucabeza.

AMPILIFCA por su parte, tendrá la participación de expertos internacionales como Daniel Seligman, director creativo del Festival POP Montreal y promotor de la banda canadiense Arcade Fire, y Chucky García, programador artístico del Festival Rock al Parque, en Bogotá.

más leídas