Discográficas

Preventa exclusiva de Spinetta Los Amigo

26-11-2015
Sony Music anunció hoy el lanzamiento de Spinetta Los Amigo este viernes, pero hoy se realizará a las 18 horas una preventa exclusiva en el marco de la Noche de las disquerías.

El pasado martes en el Teatro Sony, la compañía realizó una presentación de Spinetta Los Amigo con un se realizó una escucha exclusiva y una conferencia de prensa. El álbum se lanza este viernes 27 de noviembre y durante las primeras dos semanas solo estará disponible en formato físico (CD), como una forma de una obra completa que cuenta con dibujos de Luis Alberto Spinetta en el arte de tapa. Hoy, en el marco de La Noche de las Disquerías, se realizará una preventa a partir de las 18 horas.

Representantes de los principales medios gráficos, radiales, televisivos y online locales se dieron cita para ser los primeros en escuchar el material y participar de la conferencia de prensa que brindaron luego los músicos Rodolfo García y Daniel Ferrón, integrantes del trío Los Amigo junto a Spinetta, y sus hijos Dante, Catarina, Valentino y Vera.

El disco cuenta con siete tracks, entre ellos dos instrumentales, y un tema oculto en el CD. Damián Amato, presidente de Sony Music, expresó en la conferencia de prensa que es el disco más importante que firmó y Dante adelantó que está proyectado también el vinilo de este trabajo, junto con la reedición de todo el catálogo de Spinetta en este formato. Durante la conferencia, Rodolfo y Daniel brindaron detalles de cómo grabaron el disco, desenlace natural de encuentros de amigos para zapar.

Iris, canción dedicada por Spinetta a su hermana Ana, es el primer single del disco y ya está disponible como adelanto en formato digital.

más leídas