Productoras

Inédita alianza de PopArt Music y Cirque du Soleil

#SodaCirque se verá en marzo de 2017

2015.11.30 | Pop Art Music y el Cirque Du Soleil presentaron en Buenos Aires #SodaCirque, el nuevo show que verá la luz en 2017.

Soda Cirque
Charly, Zeta, Benito y Lisa Cerati junto a al equipo creativo del Cirque Du Soleil, Diego Saenz y Daniel Kon
SodaCirque
SodaCirque
Alberto Paiaro, Damián Amato, Diego Sáenz y Vicente Amorena.
SodaCirque
Chicho 3 Música y Christian CAstellani
SodaCirque
Damián Amato, presidente de Sony Music, y Roberto Costa, presidente de Popart
SodaCirque
Diego Poso, Alberto Moles, Alberto Paiaro y Martín Rubio de Grupo Indalo
SodaCirque
Lorena Moya, Horacio Pessagno de M y Fernando Moya
Soda Cirque
Matías Loizaga, director comercial de Popart, y Macarena Guerrero, gerente de Márketing de Lan Argentina
Soda Cirque
Matías Loizaga, Lola Scotta de Miller y Diego Poso de La 100

El jueves 26 de noviembre en M Buenos Aires fue uno de los más esperados del año por el ambiente artístico, con la confirmación de la realización del #SodaCirque, en una unión inédita del famoso Cirque du Soleil, show sinónimo de jerarquía que todos quieren ver en cualquier parte del mundo, y PopArt Music, la productora que hizo la gira del regreso de Soda Stero. Es importante destacar que el Cirque du Soleil sólo hizo shows de tres figuras musicales hasta ahora: Elvis Presley, The Beatles y Michael Jackson; ahora los Soda serán el cuarto. Será un show que partirá en marzo 2017 con una gira Latinoamericana y tendrá su disco con Sony Music.

Es clave el vínculo y la participación de Charly Alberti y Zeta Bosio, y la familia de Gustavo Cerati, como del manager de la banda Daniel Kon, que viajó con Roberto Costa y Diego Sáenz, presidente y CEO de PopartMusic, a Canadá para entrevistarse con el equipo del Cirque.

Kon ve un paralelismo temporal cada 10 años entre la despedida del grupo en River en el ‘97, su regreso en gira en 2007 y esta producción, que se verá en marzo de 2017. La consideró ‘una nueva gira de Soda’, que tendrá su repetición por toda Latinoamérica con PopArt, Lotus de Chile y Ocesa de México, entre otros que estaban presentes y que también trabajan con PopArt en el Sónar.

El compromiso con el emprendimiento quedó en claro con el viaje desde Montreal sólo para esta presentación en M de toda la plana mayor del Cirque du Soleil. Primero hablaron Sáenz y Kon —Roberto Costa hizo gala de su perfil bajo—, que destacaron lo que costó convencerlos hasta escuchar la frase ‘Do you like the cool wheather?’, que era una invitación a ir a Montreal para cerrar el proyecto. Luego se sumaron Charles Joron, Chief Production Officer and Executive Producer y Jean-François Bouchard, Creative Guide, que remarcaron la insistencia de Sáenz y reconocieron que tuvieron que hacer una encuesta latina entre su propia gente para anticipar que la idea de trabajar con Soda Stereo podía ser un suceso. Luego hablaron también Michel Laprise, el propio director del CdS que ensayó un bastante buen español y que remarcó incluso como conoció a la familia Cerati y su apoyo al proyecto, y Chantal Temblay, director of creation, que invitó a otros miembros del equipo entre vestuario y acrobacias.

Se trata sin duda de un punto de un proyecto que puede marcar un antes y un después para el showbusiness nacional y latinoamericano, y el hito mayor para PopArt que, como dijo Diego Sáenz al principio, empezaron en el país con los festivales de rock marcarios con los que jerarquizaron el rock nacional tras la crisis de 2001, y luego tuvieron el gran regreso de los Soda. Hasta ahora no habían incursionado en la parte teatral y ahora tienen la oportunidad de hacerlo con todo. Ya vienen con una estrategia de enfocarse en grandes ideas, plataformas originales con marcas o festivales como el Sónar, y esto no es la excepción.