En Vivo

Arriba el Telón Chile: récord de eventos en el interior chileno

29-12-2015
Desde hace dos años Arriba el Telón Chile comenzó a operar y producir eventos culturales y educativos en Chile, recorriendo las diferentes regiones del país con la Muestra Educativa ‘Bodies, Cuerpos humanos reales’ y con la exhibición ‘Dinosaurios Animatronics, Animales de la Era de Hielo y Dragones’.

Bodies, cuerpos humanos reales fue la exhibición con la que se inició Arriba el Telón en Chile, recorriendo ciudades como Valdivia, Temuco, Osorno, Puerto Montt, Curicó, Chillan, La Serena, Los Ángeles, Rancagua y Talca,  donde tuvo gran aceptació por parte del público. Se trata de una colección de 160 órganos humanos y 8 cuerpos enteros, instalados en vitrinas de acrílico para su exposición al público y conservados mediante la técnica de plastinación, un proceso de extracción de líquidos que evita la descomposición.

La segunda muestra estuvo integrada por Dinosaurios Animatronics, Animales de La Era de Hielo y Dragones, tratándose de una exhibición con un total de 25 animales a escala, que simulan a los reales gracias a la animación robótica conocida como animatronics.   Con esta muestra se recorrió las localidades de Puerto Montt, Castro, Osorno, Valvidia, Temuco, Los Angeles, Talca, Chillán, Curicó y Rancagua.

‘La complejidad logística de esta muestra no permite instalarla en cualquier ciudad, por lo que su llegada a estas localidades fue un gran desafío’, argumentó Hernán Ganchegui, director de Arriba el Telón. ‘Fueron cinco los camiones semis de material, lo que obliga a contar con más de mil metros cuadrados de superficie y con al menos 40 personas trabajando en su montaje. Llegar con esta muestra a ciudades con población menor a 500 mil habitantes fue un gran desafío’, destacó

Arriba el Telón Chile, con 25 eventos en 14 ciudades del interior chileno, se constituye en una de las productoras más activas en las regiones. En la mayor parte de las localidades recibió el apoyo de los municipios y universidades locales, que valoraron el esfuerzo de llevar exhibiciones de calidad internacional a ciudades medianas. En el último año, más de 100.000 personas concurrieron a las muestras. También se participó de Teletón 2015.

‘El recibimiento que hemos tenido en nuestro país hermano, nos incentiva a seguir trabajando en Chile. Hay varios proyectos para 2016 y estamos muy entusiasmados en seguir trabajando y apostando a la educación y la cultura’, cierra Ganchegui.

más leídas