Actualidad

Grupo Vi-Da: foco en los millenials

15-01-2016
Infobae, uno de los medios portales de información más joven y de mayor expansión en Argentina, anunció tras un 2015 de gran crecimiento que unificó su estructura comercial con TKM, perteneciente al mismo grupo.

Florencia Di Croche, gerente de marketing & branded content, explicó a Prensario Música: ‘El que pasó fue un año bisagra ya que nos permitió posicionarnos entre los líderes del país, y expandir la oferta de contenido segmentada por interés de audiencia. Lanzamos más de siete secciones nuevas y más de nueve producciones de entretenimiento de alta calidad televisiva pensados para Internet y disponibles en múltiples plataformas’.

Este proceso abrió la oportunidad a los anunciantes de integrarse en el contenido de manera orgánica. Di Croche comentó: ‘El resultado fue exitoso para todas las partes: para los usuarios, cada vez más ávidos de consumir este tipo de propuestas; para los anunciantes y sus estrategias de comunicación; y para nuestros objetivos comerciales. Este año redoblaremos la apuesta’.

Con la llegada de Gonzalo Antelo como gerente comercial del grupo Infobae la estrategia de la división Grupo Vi-Da giró hacia los millenials, a quienes se enfoca través de sus plataformas MundoTKM.com y la Revista TKM. Hay varias propuestas en marcha para 2016.

Grupo Vi-Da, de la empresaria Viviana Zocco (esposa de Daniel Hadad, dueño de Infobae), opera MundoTKM.com, que tiene equipos editoriales en Argentina, Brasil, Chile, México, USA y próximamente Colombia; la Revista TKM (100.000 ejemplares por mes) y la plataforma de compra de e-books BajaLibro.com (30.000 descargas mensuales).

Con Antelo a cargo desde mediados de año, TKM rearmó su equipo comercial con profesionales de primera línea, promete una estrategia comercial trabajando directamente con los clientes y con proyectos 360º a nivel Argentina y regional.

A cargo de la gerencia de branded content está Carolina Abulafia, ejecutiva de amplia experiencia (Disney, VIACOM, CDM/Gaturro), quien añadió: ‘El foco en los millenials es total. Además de las plataformas, organizamos algunos shows con artistas como Luciano Pereyra, Sofia Reyes o Paty Cantú en nuestro auditorio para 50-100 personas, patrocinados por marcas como Motorola, quien ofreció una experiencia en vivo a través de las redes sociales streaming en vivo¨.

El objetivo principal de la compañía es trabajar muy de cerca con los anunciantes en sus distintos segmentos de negocio. Para eso dispone de exitosas plataformas con llegada plena a este público objetivo: ‘En redes sociales tenemos más de 6 millones en Facebook, 190.000 seguidores en Instagram y 205.000 en Twitter. Estamos rediseñando el sitio y anunciando un incremento en el target en el sitio web, de 18-25; en la revista más teen, 14-17’, completó Abulafia.

más leídas