Actualidad

Viacom: MTV lanza MTV Play en América Latina

28-01-2016
MTV Latin America lanzó su app móvil de MTV Play a través de Android e IOs en la región, exceptuando Brasil, que hará lo propio en el mes de abril.

Paul del Pin, director de Marketing para América Latina y Brasil, explicó a Prensario: ‘Este lanzamiento forma parte de un proyecto más grande de Viacom que se llama Play Plex, que busca llevar todas las señales a una aplicación para que la gente pueda ver nuestro contenido en cualquier momento y lugar. Y es la principal apuesta para todo lo que es 2016’.

A través de la app, los usuarios podrán tener acceso al lifestreaming con lo que ocurra en TV lineal, temporadas completas de los diferentes shows y al back-catalogue de series que ya no están al aire, unplugged históricos, y algunos clásicos como Daria y Beavis and Butt-head. ‘También vamos a tener los mismos contenidos replicados en los sitios web de la compañía y estamos en un proceso donde se está la curación y adaptación del contenido’, agregó el ejecutivo.

La principal apuesta de la compañía para este trimestre es Super Shore, que se estrena el 2 de febrero en TV lineal pero que tendrá la premiere a través de MTV Play dos días antes, estrategia que se verá replicada con los nuevos programas que sean lanzados. 

De acuerdo con Del Pin, el objetivo es lograr ‘que la gente sepa que su contenido favorito está disponible en sus teléfonos, ofreciendo un atractivo extra, y permitiendo al mismo tiempo analizar nuevas estrategias a largo plazo’. ‘Más adelante vamos a tener contenidos tanto en long format como short de las series como backstage o nuestros eventos como los VMA o EMA, entrevistas exclusivas, y ya estamos haciendo preproducciones de algunos contenidos que van a ser digital only para la app y los sitios web de MTV en la región’, adelantó.

Otras de las novedades que presentó la señal es el estreno de MTV Hits Argentina, la adaptación local del formato brasileño que podrá verse a partir del lunes 1 de febrero. Lo novedoso del formato es que se trata del primer programa que no tiene un conductor en el piso sino que está en las redes sociales. ‘Contratamos a Gabriel Lucero (@vivianasarnosa) y la idea es mezclar videos musicales con humor ácido. Es un programa que se tiene que ver con el teléfono abierto para entender cual es la dinámica y los tweets salen en pantalla’, explicó Paul y remarcó que es un formato ‘ideal para el demográfico del canal (18-24)’. 

En Brasil, el show se pensó como formato de una hora y actualmente se emite en dos horas y media, con un gran nivel de interacción por parte de la audiencia.

A modo de balance del 2015, el ejecutivo enumeró: ‘Lanzamos nuestra propiedad original (Acapulco Shore) y ha sido un éxito a nivel panregional, las entregas de premios siguen siendo un clásico, en noviembre estrenamos el umplugged de Enrique Bunbury y tenemos dos preparados para este 2016’. 

Y completó: ‘Estamos tratando de crear nuevos conceptos que vuelvan a unir la música, que está en el ADN del canal, con redes sociales, aplicaciones y video juegos. La marca tiene que estar en donde están los jóvenes en este momento’. 

más leídas