Internacional

J Balvin fue elegido el Artista del Año en los Premios Lo Nuestro

19-02-2016
Nick Jam y Ricky Martin fueron los artistas más galardonados, con tres distinciones cada uno, durante la gala de los Premios Lo Nuestro, entregados en la noche del jueves en Miami, mientras que reguetonero J Balvin fue reconocido como Artista del año.

Transmitida por la cadena Univision, los Premios Lo Nuestro reconocen, a través del voto del público latino de Estados Unidos, la excelencia en cuatro categorías de la música latina: pop, tropical, regional mexicana y urbana.

En una velada que incluyó un homenaje a la excelencia musical de los cantantes Carlos Vives y Paquita la del Barrio, Nicky Jam se alzó con los premios a Artista urbano del año, y Canción del año y Canción urbana del año por su single El perdón, realizada con la participación de Enrique Iglesias.

En tanto, Ricky Martin ganó en las categorías Álbum pop del año por A quien quiera escuchar, Canción pop del año y Video del año por La mordidita, a dúo con Yotuel. Por su parte, J Balvin fue premiado como Artista del año y por el Álbum urbano del año (como en 2015) por La Familia B Sides.

Con dos premios se destacaron Prince Royce, a Álbum y canción tropical del año por Soy el mismo; Luis Coronel, a Álbum regional mexicano por Quiero ser tu dueño y Artista regional mexicano del año; y Marc Anthony, a Artista tropical del año y Artista masculino tropical.

El cantante regional mexicano Gerardo Ortiz se llevó el galardón al Álbum del Año por Hoy más fuerte y Julión Álvarez recibió los premios a la Canción regional mexicana del año por Y así fue y al Artista de banda regional mexicana del año.

La ceremonia contó con show de Farruko y Pitbull (luego cantó con el cantante Robin Thicke y el guitarrista de Aerosmith Joe Perry), Carlos Vives y Paquita la del barrio, ambos juntos a grandes estrellas como J Balvin, Maluma, Jorge Celedón y Juanes el primero y Gloria Trevi la segunda. Un momento esperado fue el de la presentación del dúo Sin Bandera, que volvió al escenario tras una pausa de ocho años.

más leídas