Actualidad

MTV sigue siendo un gran aliado para la música

13-07-2016
Prensario se reunió en Buenos Aires con Gustavo Pérez, referente de la industria musical, director de programación y estrategia de MTV para las Américas, y Paul Del Pin, director de marketing para Latam y Brasil. Ambos destacaron cómo las señales de Viacom siguen siendo un gran aliado para la industria musical.

Play Plex y MTV Play 
‘Es una época de mucho cambio. Lo que antes en una radio se pasaba exclusivo, ahora se puede ver libremente en internet. Como toda compañía tuvimos que entenderlo y adaptarnos’.

‘Hay un nuevo Ecosistema digital, donde lanzamos todos los productos que en Viacom no teníamos con Play Plex. Dentro de esto se encuentra MTV Play que permite ver los contenidos de MTV en todos los dispositivos; salió en enero con excelentes resultados y ya tenemos 4 millones de descargas de la app en Latinoamérica. Si el contenido es el King, la distribución es King Kong para una audiencia de 16 a 24 años que ya está en plataformas digitales, son nativos digitales cuya vida pasa por el móvil’.

‘Incluso ahora tenemos producciones originales para los móviles y tablets, que es algo bastante nuevo. Si les gusta Acapulco shore, tenemos contenido previo y diferente con escenas inéditas todos los días de la semana para MTV Play’.

Otras formas de pasar música
‘Muchos dicen que MTV no pasa más música pero hay muchas formas de hacerlo. Está agotado el formato de pasarla con un VJ, pero sigue siendo el ADN de la marca y sólo cambió la forma de cómo la mostramos’.

‘Tenemos 7 señales de música, con los tres MTV regulares para Norte, Centro y Sur, MTV Hits, MTV Live que es HD, y dos VH1 para mayores de 25 años con los clásicos de los 80s y 90s, más los hits locales. La señal MTV Hits ofrece 24 horas de música como antes; es una señal panregional y en Argentina está disponible en los paquetes básicos de muchos cableoperadores como Telecentro’. 

MTV Unplugged de Bosé y Premios MIAW
MTV siguen teniendo herramientas emblemáticas para la industria musical, como los MTV Unplugged. ‘Tuvimos el MTV Unplugged de Miguel Bosé el 12 de mayo en el Estudio de Azteca Novelas de CDMX, junto a invitados como Juanes, Natalia Lafourcade y Marco Antonio Solís. Ahora sale el primer single y en septiembre el show y el disco. Siempre se eligen artistas populares, acompañados de invitados para ampliar el target, como Los Tigres del Norte que vendió 600.000 unidades, Juanes en 2012 y el año pasado Bunbury, que incluso hizo una gira Unplugged’.

‘Otra herramienta fuerte fueron los premios MIAW, que se realizaron el 12 de junio en México -en el Pepsi Center- ante 8.000 millenials, y celebran lo más escuchado en cultura pop, el mundo digital, la música y las redes sociales. El show premia a los nuevos íconos juveniles de Latinoamérica; Lali Espósito ganó como mejor artista argentina del año, mientras que Oriana Sabatini fue premiada como Snapchatera argentina del año'.

'La premiación contó con actuaciones musicales en vivo como ocho presentaciones en vivo, El show celebró a los nuevos íconos juveniles de Latinoamérica, con las actuaciones musicales de DNCE, Maluma, J Blavin, Jesse&Joy y MonLaferte, entre otros. El show batió récord absoluto con 106 millones de votos en 6 semanas, y por primera vez una entrega de premios excedió la pantalla con unaPink Carpet que se transmitió por streaming a través de Facebook Livedurante 45 minutos, y contó con cámaras 360, lo cual es una innovación para MTV’. 

MTV Push y el programa MTV Hits
‘Otras herramientas para la música: ‘MTV Push es un formato a nivel mundial, donde todas las señales del mundo, durante un mes, apoyan a un artista con videos, viñetas y promos. En el 2010, Justin Bieber fue uno de los primeros en pasar por MTV Push, al igual que Ariana Grande, Bruno Mars y Janes Smith’.

‘A nivel Latinoamérica, MTV creafillers de 1 minuto llamados MTV Nueva Música, que se emite en los cortes comercialesy muestran a los artistas en desarrollo de la región’.

‘MTV Hits es un nuevo programa musical para Latinoamérica (sinergiza con la señal aparte), que se emite en el primetime, con videos de diferentes temáticas e interacción con el mundo digital. Para el bicentenario argentino hubo música nacional y el logo de la señal cambió sus colores. Buscamos trasladar temas de actualidad a la programación’.

Sigue el desarrollo de artistas locales
Remarcó Gustavo Pérez: ‘Estamos trabajando más a nivel regional todas las señales, y seguimos trabajando en el desarrollo de los artista locales. MTV Latinoamérica ha sido parte esencial del crecimiento de Café Tacvba, Babasónicos, Maná, IKV, Juanes, Shakira, La Ley, Julieta Venegas, Miranda!, No Te Va Gustar, entre otros, y más recientemente Tan Biónica, Zoé, J Balvin, Paty Cantú, CD9, Maluma, Maxi Trusso y Lali Espósito… Ahora apostamos a Será Pánico, Indios, Rayos Láser y Juan Ingaramo de Argentina; a Caloncho  y Porter de México; Alkilados, Sebastián Yatra yManuel Medrano de Colombia; y MomLaferte y Javiera Mena de Chile. Siempre hay lugar para los artistas nuevos’.

Media partners del showbusiness
Sigue: ‘La interacción con la industria es permanente. Monitoreamos Spotify, Bandcampy vamos descubriendo artistas independientes. En muchos casos me contacto con ellos para empezar la relación. Indios fue uno de esos casos.

Para las productoras líderes, somos media partners de todos losprincipales festivales como fue el Lollapalooza. Muchas otras productoras se acercan por ese sponsoreo y porque somosuno de los pocos canales en Argentina que también pasa música en inglés. Creamos bloques especiales de contenido musical según cada show’, destacó.

más leídas