En Vivo

Soda Cirque tiene nombre y fecha

01-08-2016
El show del Cirque Du Soleil inspirado en la historia y la música de Soda Stereo se estrenará el 9 de marzo de 2017 en el Estadio Luna Park.

Esta semana salen a la venta las entradas para  el SEP7IMO DÍA, espectáculo que se estrenará el 9 de marzo de 2017 en el Luna Park y que ya tiene confirmadas 18 fechas hasta el 2 de abril. Luego, el show recorrerá durante 2017 Perú, Chile, Colombia y México.

Hace dos años que el equipo del Cirque du Soleil trabaja junto a Pop Art Music y Soda Stereo, en el proceso creativo del show inspirado en la música y la historia del grupo, que tendrá su esperado estreno el 9 de marzo de 2017 en el mítico estadio Luna Park. SEP7IMO DIA no será el típico show de carpa del Cirque du Soleil, sino que tendrá un estilo similar a los espectáculos que la compañía presenta en teatros de Las Vegas, como Love inspirado en The Beatles y One de Michael Jackson. La música del show  contendrá material inédito y reversiones de las canciones más emblemáticas. “Estamos por cumplir dos sueños. Trabajar en co-producción con el Cirque Du Soleil y hacer historia con un show único basado en una de las bandas más importantes de la música argentina y latinoamericana. Para nosotros será un hito que marcará un antes y un después”, explicó Diego Saenz, CEO de Pop Art Music.

Hoy comienza la preventa exclusiva para clientes BBVA Francés que se extenderá hasta el 9 de agosto. Desde el miércoles 10 comenzar la venta general, con entradas desde $680.- que se podrán adquirirse a través de areaticket.com.ar.

Luego de su estreno en Buenos Aires, el espectáculo visitará durante el 2017 las ciudades de Córdoba, Argentina; Lima, Perú; Santiago, Chile; Bogotá, Colombia; y DF, Guadalajara y Monterrey, México. Para el 2018, se prevé que el show visitará EEUU y otros países de Latinoamérica.

Sép7imo Día
El show contará con 35 artistas en escena y 42 personas más detrás del escenario. Y se necesitarán 20 camiones para trasladar toda la carga (escenografías, vestuarios, escenario, audio, luces, video,etc) de una punta a la otra de Latinoamérica. No es un show  “de carpa”,  en una carpa típica del Cirque du soleil, por su tamaño, no entraría. En ese sentido, se parece más a los shows de arenas (estadios), como el de Michael Jackson (Inmortal Tour) ó el de Avatar (Toruk). Será además el primer show en la historia del Cirque du Soleil en que parte del público estará parado en el campo, y en algunos momentos del show hasta “mezclado” entre los acróbatas y artistas.

Sép7imo Día es dirigido por Michel Laprise (también director del MDNA Tour de Madonna y de Kurios, la obra más reciente del Cirque du Soleil), secundado por Chantal Tremblay (directora de creación de Love, el asombroso musical sobre los Beatles). En palabras de Laprise, SEP7IMO DIA "nos presenta a un personaje de 15 años, enjaulado y con sed de vivir, que transita esa edad clave en la que aparece el amor por una banda que se transformará en la favorita para toda tu vida. Es cuando uno siente la necesidad de cambiar al mundo, sin el poder suficiente. Cuando el personaje escucha la música de Soda Stereo se libera, viviendo en un planeta donde el tiempo es elástico, el tiempo de quien vive enamorado. La obra conlleva un mensaje universal: la música es más fuerte que la muerte”.

más leídas