En Vivo

Se abre la convocatoria a Experiencia Emergente

08-08-2016
El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la apertura a la primera convocatoria para Experiencia Emergente, que se llevará a cabo en el marco de la 9° edición de El Festival Ciudad Emergente, del 20 al 25 de septiembre en la Usina del Arte.

La experiencia busca apoyar la exhibición de obras y proyectos de artistas locales y nacionales, además de generar un intercambio entre los seleccionados con toda la programación del Festival. La convocatoria no tiene límite de edad y es a nivel nacional.

Los artistas seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su trabajo en el marco del Festival y podrán vivir la Experiencia Emergente, donde diferentes artistas de todo el país compartirán un laboratorio artístico y espacio cultural de exposición, intercambio y aprendizaje.

Aquellos artistas del interior viajarán a Buenos Aires para compartir seis días de encuentros, charlas, cruces e instancias de formación con importantes referentes relacionados a su disciplina. Podrán experimentar la programación muy de cerca, teniendo diferentes oportunidades para intercambiar experiencias con pares y artistas más consagrados que formarán parte del Festival, generando así oportunidades para futuras colaboraciones que permitan enriquecer el trabajo de todos.

Las categorías incluyen Movimiento Emergente, para artistas de danza de cualquier estilo y formación –tanto individuales como compañías de danza- cuya creación proponga un vínculo o cruce con otras expresiones artísticas o indague en la reformulación del propio lenguaje; Arte Público, para obras o intervenciones artísticas de cualquier estilo que propongan un vínculo con el público y que promueva la noción de arte público, participativo y urbano, y Música, para músicos emergentes de cualquier género y estilo, ya sean solistas o grupos musicales.

Además están las categorías Humor, para cualquier estilo (stand up, sketch, humor cantado, impro, clown, danza, etcétera), desde humoristas individuales a grupos de hasta 4 integrantes, y Foodtubers, para los apasionados por la cocina que quieran presentar recetas divertidas, dinámicas y originales a través de redes sociales.

Los jurados incluyen a profesionales como Luciana Acuña, Laura Zapata y Brenda Angiel para Movimiento Emergente, Andrés Oddone, subdirector Visual Arts Week México y Gachi Harper para la categoría Arte Público, Maikel (Kapanga), Ale Sergi (Miranda!), Diega Lichtenstein (Tan Biónica), Brenda Martín (Eruca Sativa) y Mariano del Aguila (Suplemento SI Clarín), para Música; Dalia Gutmann, Osqui Guzmán y Rodrigo Patricio Bello (del grupo Improcrash), para Humor, y Felicitas Pizzarro, Tefi Russo y Locos por el asado, para Foodtubers.

Aquellos interesados tendrán tiempo hasta el 17 de agosto inclusive completando el formulario correspondiente en la web del festival.

más leídas