Entidades

Empieza el trabajo en comisiones por temas

Asociación de managers: se fortalece ACMMA

2016.08.17 | Fue bueno comprobar la sintonía en la reunión de la comisión directiva de la asociación de managers ACMMA en las oficinas de 300 Producciones de Pocho Rocca.

Managers

Fue bueno comprobar la sintonía en la reunión de la comisión directiva de la asociación de managers ACMMA en las oficinas de 300 Producciones de Pocho Rocca. La comisión fue elegida en las elecciones de la primera asamblea el 8 de junio en el Teatro Sony y Prensario los visitó antes de la segunda asamblea el 10 de agosto con cerca de 112 socios invitados a donde se iban a presentar los miembros de las comisiones de trabajo. Esas comisiones son por: Derecho Laboral; Difusión y comunicación, Captación de socios, Capacitaciones y mercados y relaciones exteriores, para fomentar las exportaciones. La idea actual es hacer asambleas trimestrales.

Promover a la industria ‘como industria’
Esto dijeron varios de sus representativos directivos, que tienen a Ana Poluyán de Los Pericos como presidente. ‘El cine está organizado, el teatro también y los músicos estábamos por cuenta de cada uno. Incluso cada ‘Ley de la música’ es para necesidades puntuales y no el interés general, donde se apoya a los que recién empiezan o son muy independientes y no a los que hacen la música todos los días para que sea más importante’.

Remarcaron: ‘Tenemos tantos temas para tratar que no nos alcanzan las reuniones.  Es increíble que no nos hayamos organizado antes’.

‘Queremos igualar a la música con el cine y el teatro. Para eso ya tuvimos una reunión con el Ministerio de Industrias Culturales, compartiendo poder de lobby con entidades de muchos años como CAPIF y AADET para impulsar ‘a la industria como industria’ con un frente común y que nos reconozcan como tal’.

‘En otros países de la región la industria es más reconocida, con casos como Colombia donde el gobierno fomenta la actividad musical y sus resultados se ven en sus artistas. Aunque también hay casos como Chile donde los músicos del exterior necesitan un visado de trabajo de 600 dólares. Tampoco hay un acuerdo Mercosur, para pasar dos guitarras para hacer un show hay que contratar a un despachante de aduana. Buscamos apoyo de parte del gobierno, equiparación impositiva y nos incluyan en las agendas de discusión para promoverla como una industria cultur exportadora. Está claro que si todos generamos más ingresos también generaremos más trabajo y recaudará más el Estado en un círculo virtuoso. Los artistas también están interesados pues ellos también se benefician. Si consideramos más de 110 mánagers, la cantidad de artistas es realmente importante’.

‘Otro punto ya mencionado el mes pasado es el de tener más seguridad en cuanto a los acuerdos laborales de la gente que trabaja con nosotros y en otros aspectos de la seguridad pues hay normativas distintas. La parte de habilitaciones y seguridad con un área de formación es una prioridad. También en la parte del transporte de los artistas. Estamos llenos de zonas grises’.

Networking para las generaciones que vienen
Eso dio pie para otro punto clave: ‘Esperamos que este trabajo de la Asociación de hoy repercuta en las generaciones que vengan, pues queremos asesorar y formar.

Tenemos mucha experiencia que compartir para las nuevas generaciones. Ya instrumentamos un networkingen un foro de referencias común y todos los socios ya estamos conectados con un simple password. Se formó así una red que da un respaldo y agrupa a todos los mánagers. Vamos a compartir información que sea útil para todos los miembros, y buscaremos evitar situaciones difíciles que se repiten, sin entrar en hacer listas negras’.

Remarcó Poluyán: ‘Siempre lo vemos como una asociación y no como un sindicato. Si con el tiempo nuestras empresas se hacen más rentables podremos tener una sede propia, pero no estamos apurados para eso’.