Discográficas

Sony Music reedita Spinetta y los Socios del Desierto

30-09-2016
Luego de varios años fuera de circulación es un verdadero clásico que vuelve a estar disponible en las bateas con un pack que respeta la versión original.

Spinetta y los Socios del Desierto es el disco homónimo del power trío que Luis Alberto Spinetta formó en la segunda mitad de la década del 90 con los Marcelo Torres en bajo y Daniel Wirtz en batería.

Si bien el álbum se grabó en el ya mítico estudio La Diosa Salvaje entre agosto y noviembre de 1995, recién fue lanzado dos años después como CD doble por Sony Music bajo el sello Columbia.

Buena parte del potente repertorio de 30 canciones que finalmente quedaron plasmadas en el estudio ya había sido tocado extensamente por el trio en vivo, que se venía presentando con muy buena repercusión de público y prensa desde fines del 94.

Spinetta y los Socios del Desierto alcanzó rápidamente los primeros puestos de los rankings de ventas, siendo considerado como el mejor álbum del año por los medios especializados. El primer corte de difusión, que contó con un recordado videoclip rodado en el subterráneo, fue el tema Cheques, que abre el álbum.

Si bien las canciones están repartidas en dos discos por su cantidad (33 tracks, incluyendo los 3 "interludios" instrumentales), la lista de temas contiene una numeración correlativa entre el CD1 y el CD2, reforzando el concepto de una obra integral.

más leídas