Internacional

Expectativa por los artistas argentinos en el Grammy Latino

17-11-2016
TNT transmite en vivo la ceremonia de entrega del Grammy Latino, que se realiza esta noche en T-Mobile Arena de Las Vegas. Los Fabulosos Cadillacs y Diego Torres están entres los shows confirmados.

Djavan, Fonseca, Jesse & Joy, el ingeniero de grabación Ricardo López Lalinde y el productor Julio Reyes Copello encabezan las nominaciones para esta edición de los Grammy Latino, que tiene además gran presencia argentina.

Encabezan las nominaciones locales Los Fabulosos Cadillacs, quienes recibieron 4 nominaciones La salvación de Solo y Juan Mejor álbum de Rock, La Tormenta Canción del año y Mejor canción de Rock y Averno, el fantasma Mejor canción alternativa. La banda además estará en el escenario de la noche más importante de la música latina tocando en la entrega. 

Otro artista que se presentará en vivo esta noche es Diego Torres, quien junto a Rachel Platten interpretará por primera vez con público Siempre estaré ahí. Diego Torres está nominado en las categorías Grabación del Año por Iguales, Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal POP Tradicional por Buena Vida. También tuvo tres nominaciones Kevin Johansen: Es Como El Día como Canción del Año, categoría en la que compite con Hermano de Fito Páez & Moska, y Mejor Canción Alternativa y Mis Américas, Vol. 1/2 como Mejor Álbum Cantautor.

IKV recibió dos con Gallo Negro como Mejor Video Musical Versión Corta y L.H.O.N. como Mejor Álbum De Música Alternativa. Babasónicos recibió una nominación en la categoría Mejor Video Musical Versión Larga por Desde Adentro – Impuesto de Fe (En Vivo).
Por su parte, Luciano Pereyra está nominado como Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por su disco #TuMano, mientras que Alejandro Lerner buscará quedarse con el gramófono por Mejor Álbum Cantautor con Auténtico.

Por el lado del Rock la presencia local es total. En la categoría Mejor Álbum de Rock compiten Marilina Bertoldi con Sexo con modelos, Andrea Álvarez con Y lo dejamos venir, Massacre con Biblia ovni y Spinetta-García-Ferrón con Los Amigo. Massacre está nominado como Mejor Canción de Rock con Niña Dios, donde están también Gustavo Cordera con Fantasma Soy y Eruca Sativa con Nada Salvaje. Meteoros compite con su disco homónimo en Mejor Álbum Pop/Rock y Gustavo Cortés, Ricardo Cortés & Nicolás Gonzalez en Mejor canción alternativa con Ángeles y Serafines.

En tango compiten  Gardel Sinfónico de Ariel Ardit & Filarmónica De Medellín, Cuando Llora La Milonga de Nicolás Ledesma y Su Orquesta y...Tangamente de Omar Mollo. Mientras que por el lado del folklore Los Huayra con Gira y Nahuel Pennisi con Primavera están nominado a Mejor álbum folclórico.

Los argentinos en Spotify
El reconocido servicio de streaming de música elaboró un informe sobre la preferencia de la gente acerca de los artistas argentinos nominados para los premios más importantes de la música Latina. Con más de 100 millones de usuarios activos, Spotify es el mayor servicio de música por streaming del mundo y puede brindar detallado reporte de la performance en el servicio de los artistas argentinos más destacados.

Los Fabulosos cuentan con más de 1 millón de oyentes mensuales y 314.480 seguidores en Spotify.  Diego Torres, por su parte, posee casi 700.000 oyentes mensuales siendo México, Chile y Argentina los países que más lo hacen. En los mismo países repiten el éxito los Babasónicos, con 914.187 oyentes mensuales y una comunidad de 213.676 seguidores.

Los IKV, por su parte, son profetas en su tierra. Argentina es el país donde más los escuchan a través de Spotify, lo siguen México y Chile. Poseen 396.319 oyentes mensuales totales y más de 60 mil seguidores.

más leídas