Actualidad

Daniel Grinbank: Logros históricos y el mercado de hoy

05-12-2016
Uno de los momentos más altos de esta BAFIM fue la entrevista del sábado a Daniel Grinbank, realizada nada menos que por un gran periodista de rock como Alfredo Rosso. Estuvo muy bien estructurada para recorrer los logros emblemáticos de Daniel, empezando desde sus comienzos con Jorge Alvarez y Sui Géneris.

Es interesante destacar que fue desde sus principios un productor integral, al punto que grabó y editó a Mercedes Sosa en el  Opera en el ’82, cosa que los sellos multinacionales no quisieron hacer por la censura de ese momento.

Tras la debacle económica vio que el rock estaba bien de contenido pero le fallaba la promoción, por lo que partió con la Rock & Pop el 23 de enero del ‘85 como un proyecto musical, pues las AMs tenían mucha necesidad de hablar con la democracia. Eso más allá que luego despegaron programas hablados como Radio Bangkok con Lalo Mir y la dupla Pergolini-Paluch.

Para traer a los Stones en el ‘95, dijo que fue clave Keith Richards que insistió en sumar a Sudamérica al Tour Voodo Lounge por como lo había tratado el público local a su banda alternativa en un festival de DG. Dijo que ellos saben que ver a los Stones en Argentina no es lo mis mo que en otro lugar. Luego, en el ’98,Daniel pudo tener a Bob Dylan cantando Like a Rolling Stone con ellos en su primer regreso.

Dejando de lado los logros, Rosso le preguntó sobre la industria actual. Sobre los cambios tecnológicos dijo que por primera vez el contenido le gana a los formatos, y que la facilidad para producir es también un limitante por la sobreoferta. También dijo que por primera vez es muy diferente lo que funciona en el hemisferio Norte con el Sur, mientras afuera crece el rap, aquí lo hace el reggaetón. Y además, que hay que prestar atención a por que la cumbia ocupa ahora el primer lugar que antes tenía el rock en nuestra sociedad.

Finalmente, dijo que renovó a su equipo de trabajo, que le llenó de satisfacción el regreso del BUE con la misma mística de antes y el éxito con Violetta en el exterior, por lo que está armando una agencia para desarrollo de figuras latinas de cara a Europa.

más leídas