Actualidad

Weeshing: Cross funding para los conciertos

18-01-2017
Weeshing, una nueva plataforma on line para sumar inversores (crowd investing) a los conciertos que ya tiene una experiencia en Chile desembarcó en Argentina a través de Francisco Badano.

En Chile ya tienen buenas experiencias habiendo aportado fondos a 67 shows entre los que figuran Morrisey, Rhapsody, Zappa plays Zappa, LFC, Garbage y se viene José Carreras. Con ellos movilizaron 2.250.000 dólares.

Ahora ofrecen el servicio para las productoras y el showbusiness en su conjunto en Argentina. La solución original actual ofrece a la gente común, pero en general profesionales con un monto mínimo de 200 dólares, invertir a riesgo en el éxito de un recital organizado por una productora. El proceso es que la productora sube el show a la plataforma, se inicia la campaña de recaudación y una vez finalizada se le entrega el dinero recaudado. Según el resultado del evento los inversionistas ganan o pierden según los márgenes de rentabilidad, máximos y mínimos, que se acordaron para el modelo. Ya hubo buena recepción en las reuniones con productoras.

Otros dos modelos que todavía no están implementados comercialmente pero sí ya están en modelo piloto son: en primer lugar el Weeshing Band, pensado para que los fans puedan directamente hacer venir a su artista favorito con un monto menor de inversión. Prensario aquí agrega un ejemplo argentino de La Beriso cuando pasó en el Estadio Único de la Plata del playón al interior del estadio. Aquí sus fanáticos hubieran podido participar del upgrade.

Y el segundo el Weeshing Brand, para acercar sponsors a los conciertos. En caso que el mismo sea un monto total luego se le reduce el monto a invertir.

Vamos a ver como entra en el showbusiness argentino, pero parece tener buenas posibilidades a partir de la necesidad permanente de inversión de las productoras y también por el fanatismo de la gente con determinados artistas. 

más leídas