Actualidad

Infobae es uno de los medios en español más leídos del mundo

07-02-2017
Daniel Hadad, fundador de Infobae, compartió desde el portal las distintas cifras que ponen al medio digital como uno de los más leídos en Argentina y el mundo.

Según Comscore, empresa especializada en investigación de marketing, Infobae es el medio en español -en el mundo- que logra el mayor tiempo de permanencia de sus espectadores. Cada lector de Infobae dedica 61.4 minutos para informarse, mientras que en los diarios españoles el tiempo invertido es la mitad.

Otro de los datos que toman los anunciantes para evaluar el desempeño del medio es la cantidad de visitas que recibe. En diciembre el primer lugar en el mundo lo mantuvo El País (de España) con 79 millones de visitas, seguido por El Mundo, Infobae (primero en Argentina), Clarín y La Nación.

Comscore también aporta otro número buscado por las agencias de publicidad: el promedio de páginas vistas por cada usuario. En Argentina el ranking es encabezado por Infobae con 31, seguido por Clarín con 29 y La Nación con 17. En cuanto a la cantidad de páginas vistas en el mes, Clarín ocupa el primer lugar con 223 millones, seguido por El País con 181 e Infobae con 178.

Además, Infobae comenzó el 2017 de la mejor manera. Enero fue un mes récord para medio: 31 millones de usuarios únicos y 349 millones de páginas vistas, informados por Google. Casi un cincuenta por ciento más que el mismo mes del año anterior.

“Sin ninguna duda los guarismos del 2016 y el comienzo del 2017 son absolutamente motivadores. Pero el desafío de seguir informando a millones de espectadores de habla hispana -en todo el mundo- nos demanda seguir incorporando tecnología, buscar más ingenieros y expertos en Big Data y seguir sumando periodistas calificados. Claro que el principal reto de una multiplataforma de noticias como Infobae es interpretar diariamente el requerimiento de aquel que quiere informarse. Y en eso pensamos y trabajamos todo el tiempo”, destacó Hadad.

más leídas