Discográficas

Con shows de Rocco Posca y el gran cierre de Soledad

Sony Music Argentina tuvo su 7mo Upfront consecutivo

2017.04.26 | Con la gran participación de los artistas del sello, clientes, proveedores y marcas, Sony Music realizó el 25 de abril su 7mo Upfront, evento que la compañía ya se está replicando en otros países.

Sony Upfront
La Sole cerró el Upfront de Sony Music.
Sony UpFront
Rocco Posca
Upfront
Damián Amato, director de Sony Music Sur

 ‘El leiv motiv de la campaña anual este año es “Nuestra Música”. Estamos convencidos de que vivimos un momento histórico para la música argentina. El año pasado cuando nos trajimos cuatro Latin Grammy a través de Illya Kuryaki and the Valderramas y los Fabulosos Cadillacs, junto con las nominaciones que tuvimos, sentimos que este año es este es el año para cosechar todo el talento que tiene este país y que cada vez más se ve por el mundo’, anunció Damián Amato, director de Sony Music Sur, para abrir el evento.  El primer show de la noche fue Rocco Posca, parte del talento argentino que la compañía está desarrollando, quien presentó entre otros temas su primer single Connections.

Amato además brindó detalles del mercado de la música a nivel mundial y nacional, con algunas cifras alentadoras y otras para tener en cuenta. Según IFPI, destacó, la facturación a nivel mundial de la música crece un 6% desde 1997, impulsada principalmente por el streaming. Si bien la venta física cayó, la baja se moderó con la venta de vinilos.

En lo que respecta al mercado argentino, Amato explicó que si bien el mercado creció en total un 23%, si que no se compensa con una inflación que fue mayor. Sony tuvo un crecimiento del 32%, más cercano a los índices de inflación, pudiendo sostener en valores reales la facturación. En cuanto a market share, destacó que tuvieron un crecimiento de 3 puntos llegando a 44.8% de share. “Es una cifra histórica para los que trabajamos hace mucho en este negocio. Quiero compartir esta alegría y agradecer a los artistas que hicieron estos productos que nos permiten tener este market share y a mi equipo que le pone un plus todos los días para que esto suceda y estos resultados se den. Trabajamos muchos, tenemos más de 400 títulos en vinilo disponible, 120 de ellos son títulos nacionales y empezamos a lanzar los vinilos casi en simultáneo y también seguimos recuperando las joyas de nuestro catálogo. Tenemos casi el 90% de nuestro catálogo en todas las plataformas. No es una casualidad, es una causalidad, por eso agradezco a mi equipo y a todos los artistas quenos apoyas siempre. Medio y clientes también porque siempre acompañan y son nuestros socios para lograr estos resultados’.

Como cierre, Amato dejó una gran reflexión sobre la convivencia del mundo físico y digital, destacando que la accesibilidad es importante en muchos momentos pero que aun nos gusta tener y disfrutar de un disco o de un libro. Luego del video con todo el producto lanzado en 2017 y lo que se viene para el resto del año, el cierre fue con perfecto para Nuestra Música con Soledad y su banda haciendo cantar a todo el Teatro Sony.