Actualidad

GoMusic se expande en Latinoamérica

13-06-2017
GoMusic, plataforma de streaming de conciertos y recitales en vivo y VOD, anunció una fuerte expansión en Latinoamérica sumando en el último trimestre acuerdos con Virgin Mobile, Telcel, Movistar y Entel. Además incluyó nuevos artistas exclusivos para el público millennials.

El foco es el público millenials, que es el más ‘activo e importante’ para la plataforma, la incorporación de nuevos géneros y artistas apunta a crear fidelización y un mayor engagement con los usuarios. Según indicó, el objetivo principal ‘es cambiar los actuales paradigmas de consumo de la música en vivo’, apoyados en un desarrollo constante de nuevas tecnologías orientadas a lograr una mejora en la experiencia del usuario.

Las compañía compartió algunos datos. Las estadísticas demuestran un incremento sustancial en el consumo de tres géneros musicales por encima del resto: música electrónica, rap/hip y reggaetón. Siguiendo estos datos, ha incorporado tres nuevos artistas al catálogo con los cuales no solo cuenta con shows y recitales, sino también con entrevistas, playlist y showcase logrando una visión 360. La nueva generación de artistas incluye a Emanero, Luke B, Drei, BDM y Akyn.

Con Virgin Mobile cerró una alianza regional y planea incorporar desde fines de este mes dentro de su aplicación una experiencia musical innovadora para sus clientes. Contará con el catalogo tradicional de artistas Premium y artistas locales, además de contenidos originales y beneficios exclusivos para clientes Virgin.
 
La compañía británica inició en 2014 en México como el primer operador móvil virtual en el país, utilizando la infraestructura y espectro radioeléctrico de Telefónica. Actualmente, tiene cobertura nacional basados en un sistema de paquetes en prepago y es el cuarto operador del país.

más leídas