Radio

Noticias, audios, videos y la transmisiones en vivo

Radio Mitre y Radio France Internationale acuerdan el intercambio de contenidos digitales

2017.07.03 | Radio Mitre firmó una alianza con Radio France Internationale (RFI) en Español para el cruce de contenidos en sus respectivas plataformas digitales. De este modo, RFI en Español se suma al universo periodístico de Radio Mitre, AM número 1 de Argentina desde hace 4 años.

RFI Cienradios

A partir de ahora, los usuarios de radiomitre.com.ar y Cienradios.com tienen la posibilidad de acceder a las noticias más destacas del mundo de la mano de una radio internacional líder como es RFI en Español.  Noticias, audios, videos y la transmisión en vivo de dos de sus radios principales (Radio Francia Internacional y Radio Francia Internacional Musique) están disponibles a través de ambos sitios.

“La alianza con RFI en Español viene a afianzar un posicionamiento que venimos forjando desde hace años y que ha logrado instalarse como sello personal de Radio Mitre: Más periodismo con más periodistas. RFI es un player estratégico en el universo periodístico mundial y creemos que este intercambio de contenidos va a permitir a nuestra audiencia acceder a una diversidad de miradas, que es lo que proponemos desde la Radio desde hace 92 años. Desde Radio Mitre apostamos a la innovación constante, tanto desde lo tecnológico como desde los contenidos. Cienradios, nuestra marca paraguas, es la marca líder en lo que respecta a propuestas digitales dentro del universo de radios de la región”, explica Rubén Corda, Gerente General de Radio Mitre.

Por su parte, Radio France Internationale tendrá en su web las noticias más destacadas de Radio Mitre en lo que respecta a las secciones "Sociedad", "Política" y "Mundo", a lo que se le suma en el apartado "Música" los contenidos de Cienradios. Además, el stream de Radio Mitre se encontrará en es.rfi.fr dentro de la sección "Radios Asociadas" junto con las otras radios internacionales con las que la emisora ha forjado alianzas.

 “Nos sentimos muy felices de poder reforzar la difusión de RFI en español en Argentina mediante el universo digital de Radio Mitre, cuyos resultados digitales están a la altura de sus grandes audiencias lineales. Es una exposición esencial para RFI en español, en particular para llegar a las más jóvenes generaciones conectadas en Argentina, donde sabemos que existe una real expectativa por nuestros programas de información internacional. Lo confirma por cierto el lanzamiento en septiembre próximo de la cadena de televisión de información France 24 en español, a la cual la Redacción de RFI va a estar estrechamente asociada. Por otra parte, gracias a este acuerdo de sindicación, los aportes de Radio Mitre van a enriquecer igualmente los contenidos digitales de RFI en español, con nuevos temas, ampliando los puntos de vista y los análisis para nuestro público mundial”, agregó Cécile Mégie, Directora de RFI.

Radiomitre.com.ar forma parte del universo de Cienradios.com, que cuenta actualmente con 9.8 millones de usuarios únicos por mes, más de 24 millones de reproducciones de todos sus contenidos (streaming, transmisión HD, on demand) y 9.4 millones de seguidores en redes sociales. De este modo, Cienradios se ha convertido en la propuesta digital más innovadora y ambiciosa dentro del universo de radios de Argentina. En este camino de crecimiento y diversificación de contenidos llega la alianza con RFI, por el deseo de ampliar las fronteras y poder ofrecer nuevos contenidos a los usuarios.

Todos los contenidos de RFI estarán accesibles desde radiomitre.com.ar, desde Cienradios.com.ar y desde algunos de sus sitios temáticos más relevantes: Planeta-vivo.com.ar, Deportescienradios.com.ar y Salud360.com.ar. Algunos de los programas en vivo que podrán escucharse vía streaming son: “Economía y finanzas”, “Enfoque internacional”, “Francia hoy”, “Grandes reportajes de RFI”, “Noticias de América”, “Deportes”, entre otros que abordan diferentes temáticas.