Eventos

Del 23 al 26 de noviembre de 2017, en el Distrito Audiovisual de Palermo

BAFIM 2017convoca bandas y profesionales de la industria

2017.09.13 | Del 23 al 26 de noviembre de 2017, BAFIM celebra su 10ª edición, concentrando sus actividades profesionales en el Distrito Audiovisual de Palermo (Av. Dorrego 1898) y los showcases en distintas salas de la ciudad.

BAFIM 2017
Martín Rea, Rafael Arcaute, Soledad Mayoral, Diego Radivoy, Ana Poluyan, Bobby Flores y Nicolás Cota

Referentes de la industria musical acompañaron a Diego Radivoy, Director General de Industrias Creativas) en la presentación de la nueva edición de BAFIM, que este año vuelve al Distrito Audiovisual de Palermo.  Soledad Mayoral (Gerenta de Industrias Creativas y Bienes a Culturales de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional), Martín Rea (Programador y productor de Festivales), Rafael Arcaute (IKV, Calle 13), Bobby Flores (Musicalizador, conductor Bitbox, director radio Nacional Rock), Nicolás Cota (Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, IKV) y Ana Poluyan (Presidenta de la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos) contaron su experiencias y sus expectativas con esta nueva edición del a Feria de la Música.

Este año BAFIM contará con la presencia de 20 festivales internacionales y más de 80 delegados profesionales de los más destacados del mundo: WOMAD, Festival creado por Peter Gabriel, Roskilde de Dinamarca, Estéreo Picnic de Colombia, Mama Festival de Francia, Ceremonia de México, Seoul Music Week de Corea, Mimo de Brasil, Red Orange de  Reino Unido, Japonicus de Japón, Primera Línea de Cuba, Sierra Nevada World Music Festival o Globarquerque de EEUU; además de misiones internacionales de gobiernos de Perú, Australia, Francia, Catalunya, Islas Baleares, Uruguay y Ecuador, entre otros.

Las actividades de BAFIM son gratuitas y con inscripción previa en el caso de las Rondas de Negocios y Presentación de proyectos. La feria está dirigida a los profesionales de la industria de la música (artistas, profesionales, emprendedores y empresas musicales o relacionadas con la música) y a público general. El objetivo es mostrar la riqueza y diversidad musical de la Ciudad de Buenos Aires y conectarla con los programadores de festivales y conciertos más destacados de la escena internacional, expertos en las tendencias de la industria de la música, para generar relaciones comerciales y fortalecer vínculos, a través de muestras de música en vivo, sesiones de rondas de negocios y conferencias o talleres.

El cierre de la convocatoria a profesionales y bandas para showcase es el 29 de septiembre.