Varios

Nuevos productos con Ticketek, sponsoring y producción de shows

Orbis: Naming del Opera para innovar en seguros

2017.09.15 | ‘A los seguros le falta la creatividad, en el resto de los países las alternativas están más desarrolladas. Por ejemplo hay automotrices en Europa que tienen 22 tipos de seguro para autos y conductores, desde seguros por la pérdida de la llave a vender seguros específicos de acuerdo al scoring de cada conductor’, le expresó a Prensario​ Horacio Santcovsky, director comercial de la compañía.

Orbis: Naming del Opera para innovar en seguros
Seguros Orbis
Horacio Santcovsky, director comercial de Seguros Orbis

Seguros Orbis es pionera en un nuevo modelo de negocios que apuesta al showbusiness. Hicieron un gran acuerdo de naming con T4f/Ticketek por el Teatro Opera, pero es sólo el punto de partida para hacer masiva la marca y que sea reconocida por los consumidores. ‘Queremos posicionarla y ablandarla en la cabeza de los consumidores, además de conseguir nuevos clientes en los jóvenes que van a los shows’.

Es el acuerdo de naming más largo de los hechos hasta ahora para el Teatro, por 4 años. ‘Eso demuestra que no tiene que ver con algo espasmódico sino con un trabajo de largo plazo. Tenemos a todo nuestro equipo de marketing y las gerencias comerciales trabajando con lo que genera el Opera para rentabilizar el acuerdo. También trabajamos en iniciativas de crossselling con miembros de nuestra cartera de clientes como el grupo Cencosud (Jumbo y otras cadenas). En Orbis tenemos más de 400.000 clientes pero en Cencosud tienen más de 2 millones para cruzar negocios’.

Gran portofolio de clientes
AMCAes la mutual de taxistas que dio origen al grupo de empresas que hace 30 años compró Orbis Seguros. Pero hoy los taxis son sólo el 10% de su cartera de clientes que incluye a los más grandes brokers, grupos bancos, retails y automotrices. Hoy Orbis tiene 13 oficinas y 1100 asesores y productores de seguros en todo el país, como una de las 20 compañías más grandes de la Argentina sobre un total de 180 en el rubro.

‘Además, somos la compañía que más tecnología implementó desde el punto de vista del usuario, toda la gestión de pólizas o siniestros puede hacerse on line’.

Dice Horacio que, tras algunos estudio de mercado realizado, algunos clientes mayores de 35 años los relacionan con la marca de calefones y calefactores Orbis, pero que curiosamente eso les juega a favor pues esa marca hizo una buena campaña de publicidad en el  pasado. Pero eso no corre para los jóvenes donde ellos son la compañía de seguros con más penetración en el sector de 18 a 34 años.

Nuevo concepto: Ticket protegido
Destaca Horacio que, dentro del acuerdo con Ticketek, desarrollaron un producto innovador y distinto: se trata del concepto deTicket protegido, cuyo primer paso ya viene con la oferta habitual de la ticketera. Si la persona no pudo ir al show por cinco causas específicas, le devuelven el dinero. Entre ellas están si le internan a un hijo, se le inunda la casa ose le cancela un avión que lo traía de vuelta al país.

Pero on line ofrecen también el segundo paso, que con valores tipo 50 pesos puedenagrandar su seguro y la cantidad de causas para devolver la plata crece a 13. ‘Nunca se hizo esto, en agosto empezamos a venderlo y en 15 días vendimos más de 1000 nuevos seguros’.

Base de datos con música y deporte
Claramente el acuerdo con Ticketek les permite conocer a otros consumidores que habitualmente no compran seguros. Es parte del acuerdo el acceso a la base de datos con cerca de 300.000 contactos al año, que también se amplía mucho con los partidos de fútbol de la Selección Nacional.

‘Solemos hacer mucho deporte e innovamos en apostar a deportes emergentes como el Futsal y el básquet. En este deporte somos spónsors del San Lorenzo bicampeón y también a Bahía Basket de Pepe Sánchez; son los dos clubes con una estrategia simil NBA. Recientemente nos agradeció el apoyo Marcelo Tinelli en un Twiter con muchos millones de likes. Eso también está posicionando la marca como masiva’.

Shows propios y nuevos sponsoreos
Dice Horacio que Ticketek y el Opera los sorprenden con cosas nuevas y desarrollos todo el tiempo. Otra ventaja del acuerdo es que tienen el Teatro a su disposición siete veces al año para shows o eventos corporativos. Harán allí su evento de fin de año, con un show en el escenario y una recepción en los tres pisos del Teatro, todo exclusivo para 250 personas.

De esas 7 fechas, tres pueden ser con venta de tickets al público. Es así que, como gran novedad, están trabajando con Ticketek y T4F para poder producir eventos propios en el teatro.

Eventos solidarios
Su vínculo con la música no es nuevo pues ya venían tratando con ella como spónsor solidario del Hospital Ricardo Gutiérrez desde hace 25 años.

Tienen dos eventos, uno de AMCA y el otro de Orbis. El primero se hace en mayo por el día del taxista con shows en el Hospital. Se llevó a Alejandro Lerner, Sandra Mihanovich, La Sole, Topa, Adriana y otros artistas para 7 y 8 shows durante todo el día. Así se contribuyó con muchísimas obras junto a la Cooperadora del Hospital.

El segundo es una gala solidaria en el Teatro Colón, conducido por Julián Welch, donde el público puede donar con tarjeta de crédito, lo que lo hace recurrente, y cuenta con más de 30 sponsors de primer nivel. Este año estuvo el Tributo a los 50 años del Rock Nacionalcon una orquesta clásica junto aLito Vitale, Emme, Hilda Lizarazu y Juanchi Baleirón que se transmitió por Radio Nacional.