Varios

Finaliza su segunda temporada en Disney Channel

Disney revela las impactantes cifras de Soy Luna

2017.09.22 | En el marco de las conferencias de Cappsa realizadas en Jornadas Internacionales, María José Calónico, directora de marketing kids de The Walt Disney Company, compartió con la audiencia las cifras de la exitosa tira infanto-juvenil Soy Luna , que superó la pantalla para convertirse en un verdadero fenómeno 360º.

María José Calónico, directora de marketing kids de The Walt Disney Company
María José Calónico, directora de marketing kids de The Walt Disney Company
Disney revela las impactantes cifras de Soy Luna

Soy Luna es la serie protagonizada por la actriz mexicana Karol Sevilla que interpreta una niña patinadora que debió mudarse de su país natal a Argentina. El programa, que está terminando su segunda temporada, llegó después del éxito de Violetta, la ficción con Martina Stoessel que generó a Disney ‘varios millones de dólares’, según afirmó Calónico, lo que planteó un desafío enorme para la compañía.

‘Soy Luna es un éxito que continúa en plataformas online con contenidos paralelos, licencias de productos, sobre todo los patines que están entre los juguetes más vendidos en la región’, remarcó sobre este fenómeno que es verdaderamente 360º superando a la primera pantalla, donde superó los 44 millones de personas únicas en Latinoamérica.

En YouTube tiene más de 420 millones de video views, mientras que Alas, la primera canción de la serie, ya alcanzó los 240 millones de reproducciones; en Vevo superó los 566 millones de views. En DisneyLatino.com, Soy Luna es el segundo sitio más visitado y en Spotify sus tres días alcanzaron en total 69 millones de reproducciones.

La serie ya sacó dos discos y su gira Soy Luna en Concierto, convocó 400.000 espectadores en diez países y 19 ciudades de la región. Para 2018, ya está confirmada la nueva gira por Europa y Latinoamérica.

La parte de consumer ya superó los 4000 productos en Latinoamérica, incluyendo ropa, bolsos, mochilas, patines, accesorios para patines, juguetes, maquillaje, accesorios para el celular y artículos escolares. Y cuenta con un plan editorial que abarca revistas, libros, álbumes de figuritas y otras publicaciones que siguen la historia de la TV paso a paso.

Soy Luna termina la próxima semana su segunda temporada en Disney Channel y ya se está grabando su tercera para estrenarse en 2018.