Radio y Audio Pro

Argentina: Sony presentó el sistema de audio MuTeKi V90

25-09-2017
Sony presentó en Argentina el nuevo sistema de audios Muteki V90, ya disponible en todos los retailers del país a un costo de $29.999.

‘El Muteki V90 está pensando para los amantes de la música y las fiestas. Para lograr un producto inigualable, el V90 posee características únicas como su altura de 1,70 mts que permite que la música llegue directamente a la altura de los oídos, potentes sonidos bajos a través de 10 altavoces de diferentes tamaños que posibilitan un sonido envolvente y expansivo en un solo dispositivo’, describió Jun Komiyama, Diseñador del Muteki, quien viajó al país desde Japón para la presentación.

De acuerdo con Armando Mola, Presidente de Sony para Argentina, Uruguay y Paraguay, se trata de un ‘producto revolucionario’, tanto por su calidad de definición de reproducción como por estructura. ‘Mu-Te-Ki significa en japonés sin rivales, y este producto nace con esa idea. No  hay nada similar en el mercado y creemos que va a ser algo distinto para cualquier amante de la música gracias a un diseño que busca dividir los sonidos altos de los bajos; los bajos en el piso y los altos a la altura de los oídos. Esto permite un sonido más puro y de mejor calidad, pero además la tecnología permite que el mismo sonido se encuentre con mayor dispersión abarcando un área de mayor cobertura’.

‘Está pensado para inhouse y también es transportable, con conexión para TV, DVD, entrada de guitarra, y dos entradas de mic’, continuó describiendo a Prensario Mola, y destacó además que se trata de un lanzamiento que coincide con el de 4 nuevos modelos de parlantes inalámbricos, una categoría en alza. ‘La gente quiere llevar la música a cualquier lado, transportarla. Con el crecimiento de los celulares las categorías de audio crecen a la par’, señaló.

Además de audio, la empresa se encuentra haciendo foco en TV, otra de las áreas de negocio donde está empezando a armar los planes para el mundial: ‘Vamos a estar haciendo promociones agresivas para que la gente pueda cambiar sus televisores, por pulgadas grandes. Apalancándonos en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, creemos que va a ser una gran oportunidad para que la gente cambie, no por uno más nuevo solamente sino uno más grande. El consumidor siempre necesita una excusa para comprar y que mejor excusa que un Mundial’.

Para Mola la importancia radica en cambiar la experiencia (acceso internet, mejor definición, android), y especialmente en audio es lo que considera a la hora de salir a buscar nuevos productos, junto con la calidad de sonido y potencia y todo lo que sume a la experiencia. ‘Los equipos todo en uno ahorran espacio en un mundo en el cual las viviendas se van achicando y el espacio se reduce’. 

En TV, la tendencia va al 4K y pulgadas más grandes, pero según el presidente de Sony, todavía en Argentina se está bastante concentrado en 32 y 42 pulgadas, principalmente por una cuestión de costos, pero está creciendo de a poco hacia 50, 55 y 65 pulgadas. 

 

más leídas