Varios

Pardelion Music: punto de encuentro para artistas reconocidos y emergentes

2017.10.23 | Pardelion Music, canal online de la productora uruguaya Pardelion Films, ha sabido convertirse en un espacio de encuentro para artistas reconocidos y emergentes de la región, con más de 120 sesiones en un formato original.

Pardelion Music: punto de encuentro para artistas reconocidos y emergentes

Nacido de la productora audiovisual fundada por Alfonso Guerrero y Marcos Hecht en sociedad con el director de fotografía Diego Rosenblatt en 2010, Pardelion Music ya lanzó su tercera temporada junto a la marca Claro Música y tiene varios contenidos nuevos en camino en co-creación con otras marcas de la región. 'Ofrecemos videos en un formato original pensado específicamente para las necesidades de la generación digital. En los últimos años se ha convertido en el canal de música online más prestigioso del país y ha comenzado a llamar la atención en la región por la calidad de sus sesiones. Alojado en YouYube, cuenta con más de 120 videos y tiene como objetivos generar un registro de la música actual en una alta calidad audiovisual y alentar al descubrimiento de nuevos artistas’, enfatiza Hecht.  

En la actualidad el canal recibe un tráfico de 700.000 reproducciones mensuales en su mayoría de Uruguay, Argentina, Chile, México y España con un promedio de duración de las reproducciones de 3:13 y un total de 584.040 horas reproducidas. La comunidad online asciende a más de 80.000 usuarios a través de las distintas redes sociales y han pasado por el canal artistas como Sebastián Teysera (La Vela Puerca), Chico Cesar (Brasil), Gustavo Cordera, Laura Canoura, Martín Buscaglia, Christian Cary (Triple Nelson), Julieta Rada, Loli Molina (Argentina), El Mató a un policía motorizado (Argentina), Juan Wauters (artista uruguayo radicado en New York), entre otros.

'Estamos terminando la cuarta temporada con un crecimiento del canal exponencial y comenzando el contacto con marcas regionales y aliados interesados en co-crear juntos una primera temporada en Argentina, México y otros países de la región', enfatiza Marcos.

Además, la empresa cuenta con un importante background en el mundo de la publicidad para marcas como Puma, Go Pro, DJI; videoclips como Yo te propongo (Rombai), y cine con la película Misión No Oficial, en coproducción con Loro Films, que se encuentra hoy en día en los cines en Uruguay. ‘En la actualidad estamos enfocados nuevamente en la producción de comerciales y servicios de producción, planificando algunos viajes para abrir nuevos mercados ya que nos interesa comenzar a trabajar con otros países de la región y a su vez traer servicios de producción a Uruguay que resulta muy atractivo por la competitividad de sus precios sumado a la alta calidad de los resultados de producción’, completa.