En Vivo

Fundación Cultural Coliseum presentó la 32º temporada de Nuova Harmonia

01-11-2017
La Fundación Cultural Coliseum lanzó la nueva edición de su ciclo propietario Nuova Harmonia, que se hará por 32va. vez en el Teatro Coliseo.

La concurrencia fue muy distinguida contando con la viceministra de Patrimonio Cultural, bienes culturales y Turismo de Italia Dorina Bianchi; el vicepresidente de la Fundación Cultural Coliseum Giorgio Alliata de Montereale y Teresa Castaldo, Embajadora de Italia en Argentina, junto a Elisabetta Riva que es la directora del Teatro Coliseo y del ciclo.

En los discursos, todos destacaron la gestión del teatro Coliseo como bien cultural que es propiedad de ambos países, agradeciendo en particular el momento de esplendor del teatro al Gobierno de la Ciudad y a los fondos que vienen de la Ley de Mecenazgo. Bianchi en particular destacó la promoción del panorama cultural italiano que hará el ciclo, que en esta edición tendrá más eventos italianos por el apoyo particular de la embajadora Teresa Castaldo, según destacó luego Elisabetta Riva.

Finalmente, vino el momento en que Elisabetta destacó a las obras que integran el ciclo, diciendo que tuvieron que superar un contexto de crisis de la música clásica en vivo priorizando la creatividad, y con el concepto de Gestión, que tiene que ver con llevar adelante y cumplimentar. También dijo que no se trata de darle al público lo que quiere sino moverlo, bajo el slogan Lo clásico es moderno.

Innovan sumando el ballet y la Opera, y también ahora con algunos shows con narrador y audiovisuales. Dentro de la agenda se destacan  la gala lírica de Vincenzo Costanzo y Giovanni Auletta el 4 de abril; el concierto sinfónico de la Orquesta Sinfónica de Rusia; la Cantata para Narrador, Soprano y Orquesta con La Vita Nuova de Dante Alighieri; el Concierto para dos pianos e Imágenes (de Mariano Nante) y la Opereta Candide con la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata.

Para finalizar, vino un momento especial en que la Legislatura de la Ciudad nombró al Teatro Coliseo como de interés cultural con una placa presentada por el diputado Clodomiro Enrique Risau

más leídas