Internacional

Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, la gran ganadora de los Latin Grammy

17-11-2017
Despacito, la canción de Daddy Yankee, Erika Ender y Luis Fonsi fue elegida como la Canción del Año durante la edición número 18 de la entrega de los Grammy Latino realizada por la Academia Latina de la Grabación (LARAS).

Transmitida en directo por TNT para toda la región, la ceremonia también reconoció a Despacito como la Grabación del Año, y a Salsa Big Band de Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta, como el Álbum del Año.

En los premios a la trayectoria, Alejandro Sanz fue distinguido como Personalidad del año, mientras que Lin-Manuel Miranda recibió el Premio de la Presidencia del Grammy Latino.

El Mejor Nuevo Artista fue para Vicente García, mientras que El dorado de Shakira (Sony Music Latin), fue elegido como el Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo.

El Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional fue Salón, lágrimas y deseo de Lila Downs (Sony Music Entertainment México), mientras que la Mejor Fusión/Interpretación Urbana fue la multipremiada canción Despacito (Remix) de Luis Fonsi & Daddy Yankee (Universal Music Latin Entertainment).

El Mejor Álbum de Música Urbana fue Residente de Residente (Sony Music Latin), la Mejor Canción Urbana fue Somos anormales de Rafael Arcaute, Igor Koshkendey y Residente del disco Residente (Sony Music Latin), mientras que el Mejor Álbum de Rock fue para La gran oscilación de Diamante Eléctrico.

Juanes se llevó el premio al Mejor Álbum Pop/Rock por su trabajo Mis planes son amarte (Universal Music Latino), mientras que Déjala rodar, del disco La Gran Oscilación (Mercado Negro/Tigo Music) de Diamante Eléctrico, y La noche de Andrés Calamaro (Warner Music Spain) fueron elegidas como las mejores canciones.

El Mejor Álbum de Música Alternativa fue para Jei Beibi de Café Tacvba (Cafe Tacvba), la Mejor Canción Alternativa para Amárrame de Mon Laferte del disco La Trenza (Universal Music Group/Discos Valiente), y el Mejor Álbum de Salsa fue para Salsa Big Band de Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta (Rubén Blades Productions).

Ni un paso atrás, de Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez, fue elegido como el Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato, Bidimensional, de Guaco (Producciones Guaqueros C.A.) como el Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, y To Beny moré with love de Jon Secada con The Charlie Sepúlveda Big Band (BMG/ Peermusic), como el Mejor Álbum Tropical Tradicional.

En el caso de Tropical, el Mejor Álbum de Fusión fue para Olga Tañón y punto, de Olga Tañón (Mia Musa Music/ Sony Music Latin), y la Mejor Canción Tropical para Bachata en Kingston, de Vicente García, del disco A La Mar (Sony Music).

El resto de los premios fue para:

Mejor Álbum Cantautor
A la mar - Vicente García

Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi
Las caras lindas - Flor De Toloache (Chulo Records)

Mejor Álbum de Música Banda
Ayer y hoy - Banda El Recodo De Cruz Lizárraga (Fonovisa/Universal)

Mejor Álbum de Música Norteña
Piensalo - Los Palominos (M Music & Entertainment Group, LLC / Freddie Records)

Mejor Canción Regional Mexicana
Siempre es así - Juan Treviño del disco Fragmentos (Penfo Music)

Mejor Álbum Instrumental
Spain forever - Michel Camilo & Tomatito (Universal Music Spain S.L.)

Mejor Álbum Folclórico
Musas (un homenaje al folclore latinoamericano en manos de los Macorinos. Vol. 1) - Natalia Lafourcade (Sony Music Entertainment México)

Mejor Álbum de Tango
Solo Buenos Aires - Fernando Otero (Rycy Productions, Inc.)

Mejor Álbum de Flamenco
Memoria de los sentidos - Vicente Amigo (Legacy Recordings /Sony Music Entertainment)

Mejor Álbum de Jazz Latino/Jazz
Dance of time - Eliane Elias (Concord Jazz)

Mejor Álbum Cristiano (En Español)
Momentos - Alex Campos (Sony Music Entertainment México)

Mejor Álbum Cristiano (En Portugués)
Acenda a sua luz - Aline Barros (MK Music)

Mejor Álbum Pop Contemporáneo en Lengua Portuguesa
Troco likes ao vivo : um filme de Tiago Iorc - Tiago Iorc (Som Livre)

Mejor Álbum de Música Clásica
The Orquesta Sinfónica Nacional De Costa Rica; Winnie Camila Berg, solista; Carlos Chaves, album producer

Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea
Sonata del decamerón negro - Leo Brouwer del track Gran Recital (ADLib MusicMx)

más leídas