Radio y Audio Pro

Nuevo, bueno y vivo

23-11-2017
Escuchá hoy las bandas que vas a ver mañana. Esa es la propuesta cardinal de Órbita Fri por Bitbox (93.3, www.bitbox.fm, jueves y viernes de 22 a 24 horas).

Es un radar enfocando al futuroconducido por Tomi Morano, Vera Spinettay Cato Guerreiro. Una confluencia de estilos que el trío define como “ecléctica y fresca”. En este espacio confluye lo que ayer fue llamado alternativo, under, indie, mod, o emergente ¿y hoy? “No hay esquematismos para hacer arte”, aseguran.

La curaduría sonora está apuntada a las novedades, siguiendo el rastro de los lanzamientos de artistas under ymainstream. Bandas, beatmakers y productores tienen su espacio en el programa para presentar sus lanzamientos como así también maquetas o temas inéditos.Louta, Francisca y los exploradores, Ignacio del Pórtico, Simón Poxyran, La otra cara de la nada, Astor y las flores de marte, GuliBucich, Lucas Forte y Jvlián fueron algunos de los invitados hasta ahora. ¿Quiénes vendrán? Ya están confirmado, La Femme D’Argent, BRÖDER y Un Planeta.

Otras secciones del programa son El “artista de la semana” elegido por Vera Spinetta (se hace un repaso por la discografía de un músico semanalmente).  “Un buen tema lo hago M13%#4” donde Catriel Guerreiro elige un tema  clásico y lo (des)compone a su manera... Pasaron por esta sección: Queen, Yes y Bob Marley, entre otros. Y las noticias rapeadas con el flow singular de Cato.

El programa está auspiciado por Movistar y sirve como base de suAPP–FRI– para conocer bandas emergentes.

Cada nueva generación tiene sus hábitos y elecciones. Órbita Fri es la cultura que está por irrumpir, marcando con su pulso,mediada por otras músicas, tecnologías y expresiones.Lo que germina de la cultura –digital y vital- ya se puede palpar y sentir en BitBox.

 

más leídas